El consejero Alli estudia con entidades financieras soluciones que palíen la situación de las federaciones y clubes deportivos

1372840333.jpg

El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha mantenido un encuentro en la tarde del lunes con cuatro entidades financieras para estudiar soluciones que palien la situación económica de las federaciones y clubes deportivos de Navarra.

En el encuentro, celebrado en el despacho del consejero, han participado representantes del Banco Santander, Caixabank, Caja Rural de Navarra y Laboral Kutxa, así como el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Pruden Larraya.

Durante la reunión el Gobierno de Navarra y las entidades financieras han reflexionado sobre la posibilidad de anticipar a los clubes y federaciones deportivas la subvención que les concede el Instituto Navarro de Deporte y Juventud mientras se prolongue el trámite administrativo. Este es un compromiso que asumió el consejero Alli durante la última reunión del Consejo Navarro del Deporte.

Casi 2 millones para 43 federaciones

Tanto el Departamento de Políticas Sociales como las entidades financieras han acordado continuar analizando estos anticipos con el fin de lograr un modelo que sea “operativo y ágil” para los clubes y federaciones deportivas. Asimismo, el Departamento estudia ampliar esta solución a entidades del ámbito social.