El cascantino Manuel Clemente Ochoa muestra sus obras en dos exposiciones

1299055135.jpg

El pintor y escultor cascantino de reconocido prestigio Manuel Clemente Ochoa ha expuesto a la vez en dos salas de Cascante.

Manuel Clemente Ochoa nacido en Cascante en el año 1937 estudió en Zaragoza y en Barcelona. Expuso por primera vez en Tarazona en el año 1955.

Sus últimas creaciones pictóricas se pueden ver en el nuevo Centro Cultural Avenida de Cascante. Esta exposición se inauguró conjuntamente al mismo tiempo que el nuevo centro cultural abría por primera vez sus puertas. Allí se pudieron contemplar obras de estilo figurativo con imágenes sugerentes, en las que el espectador se deja llevar por los colores intensos, las sombras, siluetas, figuras insinuadas discretamente, o difuminadas en el conjunto e integradas en el contenido que inspiró al artista, e incluso para que el expectador pueda llegar a ver su propio sueño reflejado en el cuadro

El artista contaba, además, con otra exposición en la Casa de Cultura de Cascante. En esta otra sala se pudo disfrutar de una exposición retrospectiva de pintura, donde se expusieron cuadros desde sus primeros pasos como pintor, a la edad de diez años, hasta el año 2007. “Hay tres obras que realicé a los 10 años, otra de cuando tenía 11, 15, 18, y a lo largo de mi juventud y en la adolescencia”, aseguró.