• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 15:46

El Centro de Formación de Sendaviva impartirá tres nuevos cursos en 2018 sobre cuidado de animales salvajes, turismo e interpretación y educación ambiental

Estos cursos están homologados por el Servicio Público de Empleo Estatal y permiten la obtención de una Titulación Oficial.

Lince boreal
Lince boreal
El Centro de Formación de Sendaviva impartirá tres nuevos cursos en 2018 sobre cuidado de animales salvajes, turismo e interpretación y educación ambiental

El  Centro de Formación de Sendaviva, homologado por el Servicio Navarra de Empleo, lanzará a comienzos de 2018 tres nuevos cursos, totalmente novedosos en Navarra, con los que se podrán obtener una Titulación Oficial reconocida en toda España. Dichos cursos formarán sobre el cuidado de animales salvajes, el turismo y la interpretación y educación ambiental.

Así, el próximo 1 de marzo de 2018 comenzará el curso ‘Certificado de Profesionalidad Cuidador de animales salvajes, de zoológicos y acuarios’, que se prolongará hasta el 19 de junio. Durante el curso, que se realizará en las instalaciones de Sendaviva en Arguedas, los asistentes aprenderán a controlar instalaciones y recintos para animales salvajes, de zoológicos y acuarios, aplicando las medidas de seguridad, los sistemas de limpieza y de desinfección asociados a recintos y especies animales, según los protocolos establecidos y el plan de prevención de riesgos.

También aprenderán a asistir al responsable facultativo en el ejercicio clínico, en la exploración, cuidados y alimentación de animales, llevando a cabo el entrenamiento y enriquecimiento ambiental, inmovilización y manejo de animales por medios físicos, siguiendo criterios de bienestar animal. El curso se impartirá de lunes a viernes de 9.00 a 15.30 horas.

Por su parte, el curso formativo titulado ‘Certificado de Profesionalidad Promoción Turística Local e Información al Visitante’ capacitará al alumno para promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local. Dará comienza el próximo 1 de marzo de 2018 y durará hasta el 4 de julio, impartiéndose de lunes a viernes, de 08.30 a 15.30 horas, realizándose íntegramente en Pamplona.

Por último, el curso formativo ‘Educador Ambiental’ aúna dos certificados de profesionalidad: ‘Certificado de Profesionalidad Interpretación y Educación Ambiental’ y ‘Certificado de Profesionalidad de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo infantil y juvenil’. Durante el curso, al alumno se le habilitará para comunicar sobre el medio ambiente, interpretar sus valores y su problemática, guiar y capacitar a las personas para contribuir a la conservación y mejora ambiental y organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud. Se impartirá del 15 de febrero al 6 de julio de 2018, de lunes a viernes, de 09.00 a 15.30 horas, y se realizará en las instalaciones de Sendaviva en Arguedas.

 

Centro de Formación de Sendaviva

A través del Centro de Formación de Sendaviva, el parque busca dar respuesta a las necesidades de personal cualificado de las empresas navarras en todos los ámbitos relacionados con el turismo y el medio ambiente mediante acciones formativas innovadoras y de calidad. El objetivo de estos cursos es avanzar en la profesionalización del sector turístico en Navarra dotándolo de una formación adaptada a sus necesidades.

El Centro de Formación de Sendaviva cuenta con la homologación del Servicio Navarro de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal para impartir tanto títulos oficiales como cursos propios.