Casi 580.000 euros para la línea urbana Aguilar- Tudela

El Ejecutivo Foral ha acordado renovar el convenio de colaboración existente desde 2003 con los ayuntamientos de Tudela, Corella, Cintruénigo y Fitero, y la empresa “Automóviles del Río Alhama S.A” (ARASA) para la prestación del servicio de autobús entre Aguilar del Río Alhama y Tudela, con entrada también a Corella y Castejón. Para ello, el Departamento de Obras Públicas aportará 579.271 euros para el periodo 2007-2010. La decisión de dar continuidad a este servicio responde a la positiva valoración del mismo realizada tanto por los ayuntamientos, como por los usuarios cuyo número se ha incrementado notablemente desde su puesta en marcha.

En la actualidad, la línea cubre la ruta Baños de Fitero, Fitero, Cintruénigo, Corella, Hospital Reina Sofía y Tudela y realiza diez servicios diarios los días laborables y un número menor los fines de semana. El déficit generado a la empresa concesionaria por el mantenimiento de las líneas será costeado en un 65% por el Gobierno de Navarra y el restante 35% por los Ayuntamientos en proporción a su población: Tudela, el 23,17%; Corella, el 5,45%; Cintruénigo, el 4,79% y Fitero, el 1,59%.

La formación IY ha criticado que esta línea no se haya incrementado en estos últimos años, pese a su buen funcionamiento y satisfacción.