Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 06:18

Aspectos a tener en cuenta antes de contratar los servicios de MásMóvil

Aspectos a tener en cuenta antes de contratar los servicios de MásMóvil

El estreno de MásMóvil en el mercado bursátil que tuvo lugar unos días atrás es una clara muestra del gran éxito que está cosechando este operador móvil virtual fundado en el año 2006. La disparidad que se deja ver al consultar opiniones sobre dicha empresa ocasiona que algunos potenciales clientes todavía se muestren indecisos, aunque es innegable que la mayoría de consumidores acaban optando por contratar sus servicios debido principalmente a los atractivos precios de los mismos. Sin ningún tipo de duda los bajos costes que exigen han terminado convirtiéndose en el aspecto más trascendente del espectacular crecimiento registrado desde finales del 2015, tratándose a día de hoy de una de las compañías más importantes no solamente en términos de telefonía tanto móvil como fija, sino también en lo que a ADSL y fibra se refiere.

Y es que en una época de crisis económica en la que priman los precios por encima de todo es comprensible que muchísimos usuarios elijan un servicio barato sin tener demasiado en cuenta las opiniones vertidas por los actuales clientes. Algunas de ellas reflejan la satisfacción por parte de un cierto porcentaje de los consumidores, pero otras críticas mencionan algunos problemas que sufren con bastante frecuencia. Es el caso de los clientes de Pepephone, compañía que en el año 2016 fue adquirida por MásMóvil habiéndose producido en los últimos meses la pertinente migración. Este movimiento estratégico tuvo un coste de cerca de 160 millones de euros, aunque los beneficios se dispararon aumentando considerablemente la cifra de clientes que pasaron a disfrutar de los servicios del operador móvil virtual creado por Christian Nyborg y Meinrad Spenger.

Lo cierto es que esta atrevida acción ha terminado siendo muy fructuosa, pero ha derivado en la aparición de multitud de opiniones publicadas por usuarios de Pepephone que anteriormente hacían uso de las redes de Vodafone y que en la actualidad han sufrido la migración a MásMóvil, siendo bastante elevado el grado de insatisfacción por parte de muchos de ellos. Anteriormente gozaban de un servicio estable que no presentaba demasiados problemas, pero tras el cambio de red ya se han reportado múltiples incidencias relacionadas principalmente con los cortes regulares que afectan sobretodo a los clientes de ADSL, aunque los usuarios de fibra también han indicado la presencia de contratiempos en sus respectivas líneas. A dichas opiniones negativas se suman las críticas realizadas por parte de individuos que contrataron años atrás algún producto de MásMóvil. La disparidad de las mismas acaba convirtiéndose en un quebradero de cabeza para los individuos que quieren depositar su confianza en una compañía que verdaderamente sea buena en todos los sentidos.

Conviene destacar el hecho de que muchas de las opiniones que mencionaban problemas han acabado convirtiéndose en comentarios positivos después de contactar con la compañía y que ésta procediera a solventar los aspectos negativos demostrando así un buen servicio de atención al cliente y un compromiso basado en tratar de prestarle a todo usuario aquel producto que ha contratado confiando en dicha empresa. Sin embargo, ello no consigue paliar otro contratiempo con el que deben lidiar los usuarios de MásMóvil, el cual es conocido bajo el nombre de CGNAT. Debido a las limitaciones que existen a la hora de conceder direcciones IP a los clientes el operador móvil virtual ha optado por llevar a cabo una práctica muy criticada que consiste en que múltiples usuarios navegan a través de una única dirección que les es previamente asignada. A pesar de los esfuerzos por parte de la empresa tratando de demostrar las ventajas que presenta la utilización de la tecnología CGNAT innumerables usuarios han mostrado su disconformidad. Afortunadamente todos ellos pueden reclamar la desactivación de la misma con el objetivo de no acarrear sus innegables desventajas, siendo una de las más palpables la imposibilidad de abrir puertos y de acceder a ciertos sitios web.

Valorando todas las críticas tanto positivas como negativas que se han dado a conocer en las miles de opiniones vertidas en la red, ¿es aconsejable la contratación de los servicios que ofrece el popular operador virtual? En caso de que se desee disfrutar de una red muy económica y que realmente esté a la altura de las compañías más grandes del mercado la elección es acertada, aunque conviene consultar más información de MásMóvil para tener en cuenta no solo los precios actualizados a día de hoy, sino también otros aspectos que son de vital importancia al elegir entre una y otra operadora más allá de la opinión que cada cliente se ha generado en base a su experiencia navegando por la red o haciendo llamadas. Es reconfortante el hecho de saber que, en caso de surgir un problema con la línea, la empresa responde como es debido intentando solucionar el contratiempo en cuestión de la manera más breve posible y sin causarle mayores complicaciones al cliente.