• Diario Digital | Jueves, 13 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 00:00

ÁMSTERDAM

Ámsterdam de compras

Ámsterdam no es solo un destino turístico con una oferta diferente con la que ningún otro destino puede competir.

Ámsterdam
Ámsterdam
Ámsterdam de compras

Ámsterdam no es solo un destino turístico con una oferta diferente con la que ningún otro destino puede competir. La capital oficial de los Países Bajos es mucho más que canales, mercados flotantes, edificios únicos, bicicletas, barrio rojo y coffee shops, pues también te puedes ir de compra en Ámsterdam.

Desde los pequeños mercadillos en los que se puede practicar el regateo, hasta enormes centros comerciales y exclusivas boutiques. Ámsterdam es la capital comercial de los Países Bajos y tiene muchísimo que ofrecer al respecto para complacer a compradores de todo tipo.

Productos típicos de Ámsterdam

Además de las típicas tiendas y marcas que se pueden encontrar en cualquier parte del mundo, esta ciudad también ofrece una selección de productos únicos:

Tulipanes

Muy cerca de Ámsterdam se encuentran los famosos campos de tulipanes que consiguen que durante la primavera buena parte de Holanda se convierta en un bello y gigantesco mar de flores y color. Los bulbos de tulipán son un recuerdo imprescindible que debes llevarte si pisas este país.

Obras de arte

Ámsterdam también es una ciudad de artistas y está repleta de galerías, por ello, es fácil adquirir tanto obras originales como reproducciones de notable calidad. 

Los zuecos

Estos zapatos de madera artesanal tan pintorescos son uno de los símbolos de la ciudad, además de uno de los artículos más demandados y ofertados por las tiendas de souvenirs. Fueron utilizados durante muchos años como calzado diario por toda su población.

Cerámica holandesa

Aunque se parece mucho a la porcelana china tanto en calidad como en apariencia, la cerámica blanca pintada de azul que se puede comprar en los Países Bajos se desarrolla en la ciudad de Delft, donde puede encontrarse la fábrica más conocida.

Quesos

Si te gustan los quesos, has de saber que Holanda destaca por su alta producción mundial, siendo el queso Gouda, Edam y Massdam sus tres tipos más conocidos.

Las principales zonas de compras en Ámsterdam

Las Nueve Calles (De Straatjes Negen)

En este conjunto de pequeñas callejuelas situadas en el corazón del distrito histórico de la ciudad se pueden encontrar una gran cantidad de opciones para indumentaria, tanto de estilo alternativo como de diseñadores conocidos.

Kalverstraat y Leidsestraat

Estas son las dos calles comerciales principales y más concurridas del centro de Ámsterdam. Leidsestraat es la mejor opción si buscas tiendas de marcas más exclusivas, Kalverstraat es en cambio el lugar en el que se recogen todas las marcas más conocidas y comerciales.

Jordan

Es un barrio hippie-bohemio con mucho encanto y atractivo. Aquí también pueden encontrarse tiendas exclusivas y muchas galerías de arte.  

Mercados

El más famoso es el Mercado de las Flores (Bloemenmarkt), el único mercado de flores flotante del mundo, aunque también destacan WaterloopleinAlbert Cuyp y Dappermarkt.

Centros comerciales y grandes almacenes

Los más conocidos y recomendables son De Bijenkorf y Magna Plaza. De Bijenkorf son unos grandes almacenes muy prestigiosos que ofrecen todo tipo de productos. Magna Plaza es un precioso centro comercial que merece la pena visitar tan solo por ver la elegancia y majestuosidad de su edificio.