• Diario Digital | Martes, 16 de Enero de 2018
  • Actualizado 16:08

ABLITAS

Ablitas acogerá el nuevo Camping Mendianike, primer camping de cinco estrellas de Navarra

Con una inversión cercana a los 15 millones de euros, supondrá la creación de 20 nuevos puestos de trabajo. En estos momentos el camping se encuentra en obras y se prevé que se abrirá al público esta primavera.

Bungalows pilotos del camping
Bungalows pilotos del camping
Ablitas acogerá el nuevo Camping Mendianike, primer camping de cinco estrellas de Navarra

El primer camping de cinco estrellas de Navarra se situará en Ablitas. El Camping Mendianike, cuyas obras de la primera fase ya están iniciadas y finalizarán en primavera, se abrirá en junio para acoger a quienes buscan un lugar de descanso y deporte para todo el año en un emplazamiento único, rodeado de olivares centenarios y junto a las Bardenas Reales, disfrutando de un cálido clima. 

El nuevo camping se ubica en Ablitas, a un kilómetro de esta localidad y junto a la laguna de Lor, y contará con una superficie total de 117.000 metros cuadrados. En la primera fase de las obras se construirán 210 parcelas, 162 de ellas con bungalow y 48 de libre acampada, además de las instalaciones comunes del camping. 

La segunda fase, que afecta a una parte del camping pero no a sus instalaciones, se iniciará a continuación y supondrá la construcción de otras 192 parcelas (138 con bungalow y 54 más de libre acampada). En total, contará con 402 parcelas.

La puesta en marcha del Camping Mendianike requiere una inversión de 15 millones de euros, lo que supone la mayor inversión realizada en una iniciativa privada destinada al ocio en Navarra. El camping está planteado tanto para la venta de propiedades como para el alquiler y supondrá la creación de 20 nuevos puestos de trabajo. 

 

Parcelas de propiedad y alquiler

El Camping Mendianike cuenta con una superficie total de 117.000 m2 que se construirá en dos fases. Una vez esté terminado, dispondrá de un total de 402 parcelas entre bungalows en propiedad (250), bungalows de alquiler (50) y zonas de libre acampada preparadas para tiendas o mobil home (102). 

En la primera fase se van a construir 210 parcelas desde 170 m2 hasta 350 m2 de superficie con bungalows de 56 m2 (con salón-cocina, dos habitaciones, baño y porche exterior de 20 m2) destinadas a los nuevos socios del camping. 

Los bungalows están construidos con estructura de madera de pino tratada, paneles con lana de roca de alta densidad y cimentados sobre losas de hormigón aislantes. Cada parcela cuenta con una plaza de parking privada y cerramiento vegetal y dispone de servicios de electricidad, agua, gas natural y saneamiento conectados directamente a la red pública de la localidad de Ablitas.

Actualmente acaba de iniciarse la primera fase de comercialización a los nuevos socios de cada acción/parcela, con una oferta de 35.000 euros (IVA no incluido) para los 50 primeros socios. El precio de compra del bungalow es de 24.000 euros IVA no incluido (59.000 euros el precio completo de la parcela y bungalow, IVA no incluido) El camping dispone de dos bungalows pilotos para visitar bajo cita previa.

plano-primera-fase-camping

Instalaciones y servicios

Destacan en el camping sus instalaciones deportivas completas, que ocupan una superficie de 6.500 m2 entre pista multideportiva, pista de tenis, padel y frontón, además de una piscina al aire libre de 300 m² con equipamiento recreativo y vaso infantil, todo ello a disposición de los propietarios de parcelas y a las personas alojadas en Mendianike.

El restaurante del camping estará preparado para atender a un máximo de 500 comensales. Dispondrá de una superficie de 400 m2 y terraza exterior. Mendianike también contará con supermercado, lavandería, sala de reuniones y juegos, sala de curas y primeros auxilios, además de una amplia zona de aparcamiento para visitantes en el exterior. 

La recepción del camping permanecerá abierta las 24 horas durante la temporada, ofrecerá red wifi gratuita en zonas comunes, contará con servicios aptos para personas con discapacidad, se admitirán animales y habrá un servicio de lavado de coches, así como cajas fuertes individuales. 

Está previsto que, una vez abierto, en el camping se ofrezcan excursiones a caballo y se puedan alquilar bicicletas. Además, se contempla que se organicen cursos de inmersión lingüística para niños en euskera e inglés, todo ello gestionado por una empresa externa. De igual manera, se prevé que los clientes del camping puedan disfrutar en el embarcadero de la laguna de actividades náuticas durante el verano. 

 

El entorno de Mendianike

El camping toma su nombre, Mendianike, de uno de los términos cercanos a Ablitas. Se enmarca en un campo de olivos, algunos de ellos centenarios, que se conservan con el fin de mantener la homogeneidad del paisaje y para disfrute de sus clientes. Su proximidad a la laguna de Lor, un humedal de 18,5 hectáreas rodeado de olivos y viñedos en el que se avistan aves, ofrece muchas posibilidades de recreo, entre ellas la pesca sin muerte y la vela o remo. 

Además, se encuentra junto al Parque Natural de las Bardenas, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y cercano (a 50 km) al Parque Natural del Moncayo, lugares para practicar el senderismo o hacer rutas en bicicleta, en quad, 4x4 o a caballo. 

Por otro lado, el camping se encuentra a menos de 20 kilómetros del Parque Senda Viva, dedicado al ocio en familia. Por su proximidad, Mendianike ofrece como intereses turísticos culturales la visita al Monasterio de Fitero, al Monasterio de la Oliva y al Monasterio de Tulebras, sin olvidar el área interpretativa de la calzada romana de Ablitas. Algo más alejados, pero todavía próximos, se encuentran el Palacio de Olite y el Castillo de Marcilla. 

Destaca también el entorno gastronómico que rodea al camping, emplazado en la Ribera -la huerta de Navarra- y que se pone en valor en sus bodegas, almazaras y restaurantes cercanos (entre ellos, el Lechuguero en Cascante; Pago de Cirsus, el Aire de Bardenas y el Restaurante 33 en Tudela; el García de Murchante o el Maher en Cintruénigo).

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad