Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 23:17

MOTOR

La tendencia del mercado del automóvil en 2019

Las grandes marcas han apostado fuerte por incluir sus novedades, modernizaciones y versiones sobre todo en estos apartados durante los meses venideros.

La tendencia del mercado del automóvil en 2019
La tendencia del mercado del automóvil en 2019
La tendencia del mercado del automóvil en 2019

La tendencia relativa al mercado automovilístico viene definida en este año 2019 por el amplio plantel de modelos que colmarán los concesionarios en segmentos propios de perfiles SUV, familiares, deportivos o híbridos. Las grandes marcas han apostado fuerte por incluir sus novedades, modernizaciones y versiones sobre todo en estos apartados durante los meses venideros.

El arranque del curso ha venido marcado por un territorio de oportunidades para nuevos proyectos, al igual que ocurre con la posibilidad ya materializada de la presencia de novedades en los segmentos citados. Estos dos primeros meses del presente año se están caracterizando precisamente por incorporar un tono de ilusión con respecto a los nuevos coches que está acogiendo el sector. A pesar de ello, las cifras de venta en el mercado no están siendo todo lo halagüeñas que se preveía ante tanto material disponible.

A todo este amplio repertorio de vehículos recién llegados hay que ir agregando la lista integrada por las actualizaciones y versiones de otros automóviles que ya se encontraban disponibles en el mercado. A continuación incrementamos todo ese abanico con la oferta que está destacando sobre el resto.

Novedades

Considerando que para 2019 se han presentado más de medio centenar en el territorio nacional, es preciso separar la lista de coches en, al menos, tres clases. De esta forma, en la órbita de coches actualizados se han posicionado aquellos que renuevan su modelo en el segmento, como puede ser el Peugeot 208, al mismo tiempo que se ponen de relieve los que debutan dentro del mercado, como es el caso del Audi e-tron.

Atendiendo a estas dos variables, el listado cuenta con ejemplos tan notorios como el BMW Serie 3, el Hyundai Santa Fe, el Kia Ceed SW, el Land Rover Range Rover Evoque, el Mazda 3, el Mercedes GLE, el Mini Clubman, el Mitsubishi ASX, el Opel Corsa, el Porsche 911, el Renault Clio, el Seat Tarraco, el Skoda Scala, el Tesla Model 3, el Volkswagen Golf o el Volvo S60, entre otros.

Actualizaciones

Las actualizaciones son los cambios que las marcas establecen en sus modelos para adaptarlos a los nuevos tiempos, posibilitando de este modo que no caigan en un envejecimiento prematuro. Estas actualizaciones no llevan consigo una gran hondura, por lo que no es posible incluir a este tipo de coches dentro de la categoría “nuevos”.

De esta forma, este tipo de cambios se producen por lo general en aspectos relativos a la apariencia, a zonas de concretas de mecánica o a algunas partes del motor, aunque no demasiadas. En este sentido, y contando con que de igual modo se mejoran elementos tecnológicos y de equipamiento, la lista de los vehículos actualizados más destacados está compuesta por los siguiente ejemplos: el Audi A4, el Ford Edge, el Hyundai i30, el Kia Ceed, el Opel Vivaro, el Renault Twingo, el Seat Arona, el Skoda Fabia Scoutline o el Volkswagen Touareg, entre otros.

Versiones

Este se caracteriza de igual modo por la cantidad de automóviles que van a contar con versiones de sí mismos. Es este el motivo por el que no se entienden como nuevos, sino como una interpretación.

Así las cosas, una composición de una lista que se adhiera a esta idea podría venir dada por casos como el del Ford Focus Active, el Mercedes AMG A35, el Mini Edición 60 aniversario, el Skoda Citigo EV, el Toyota Yaris sport, el Opel Grandland X PHEV o el Kia e-Niro, entre otros.

Comparador de coches

Ante semejante cantidad de opciones, el consumidor puede verse desbordado y lleno de dudas a la hora de elegir el coche que mejor se adapte a sus preferencias y requerimientos, por lo que surge la necesidad de contar con las ventajas de Rasteator | Comparador de coches. Se trata de un comparador de vehículos muy completo orientado a analizar las características que ofrece cada modelo bajo la finalidad de mostrar al conductor cuál es la opción que más le conviene.