Reciclar medicamentos, una costumbre muy sana

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente ha lanzado una nueva campaña, que tiene como lema “Reciclar medicamentos, una costumbre muy sana”, para sensibilizar a la opinión pública de la importancia sanitaria y medioambiental que tiene desprenderse correctamente de los restos de medicamentos y sus envases a través del Punto SIGRE de la farmacia.

El 97% de los casos en que se revisa el botiquín doméstico se retira algún medicamento que está caducado, que se ha guardado sin su caja o prospecto o que hace mucho tiempo que no se usa. Mantener medicamentos en nuestros botiquines en estas condiciones puede tener graves consecuencias para nuestra salud, si los utilizamos de nuevo.

Las asociaciones, buscan Apoyo

El doble mensaje sanitario y medioambiental de esta campaña, además de mejorar el uso responsable del medicamento, contribuye a fomentar valores y hábitos sostenibles en nuestra sociedad, como es el reciclado de los envases y restos de medicamentos a través de los Puntos SIGRE, que en Navarra se implantó en enero de 2003.

También desde el mismo punto de vista de la colaboración ciudadana, estos días prenavideños están proliferando los llamamientos de asociaciones y colectivos reclamando a la sociedad civil su apoyo a través la captación de voluntarios.