Nueva mejora de la travesía de la carretera LR-115 en Autol

El proyecto ha consistido en la prolongación de la acera situada junto al acceso a la ermita de la Virgen de Nieva.

El Gobierno de La Rioja acomete una nueva fase de mejora de la travesía de la carretera LR-115 en Autol
photo_camera El Gobierno de La Rioja acomete una nueva fase de mejora de la travesía de la carretera LR-115 en Autol

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy la nueva fase de mejora de la travesía de la carretera LR-115 en Autol, junto a la alcaldesa de la localidad, Catalina Bastida, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora.

Las obras han consistido en la construcción de un nuevo tramo de acera en las inmediaciones de la ermita de la Virgen de Nieva con el fin de separar adecuadamente el tráfico rodado y peatonal. Este punto del tramo urbano de la LR-115 registra una notable intensidad con 2.900 vehículos diarios, el 8,6% pesados.

Este nuevo tramo se encuentro adosado junto a la calzada y elevado sobre la vía para incrementar la seguridad de los peatones que frecuentan esta zona, dando continuidad al itinerario acondicionado a principios de 2017 tras una inversión de 52.904 euros.

La empresa riojana Canalred se ha encargado, en esta ocasión, de esta nueva fase con un presupuesto de 53.023 euros.

Una carretera de primer orden 

La LR-115 es una vía de primer orden dentro de la red autonómica de carreteras, que consta de 1.500 km. Conecta Soria, La Rioja y Navarra a lo largo de 50 km y su trazado, que discurre en paralelo al curso del río Cidacos, incluye el paso por Enciso, Arnedillo, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Herce, Arnedo, Quel, Autol, Aldeanueva de Ebro y Rincón de Soto. Asimismo, facilita la comunicación con la carretera N-232 en Rincón de Soto.