Noticias en tiempo real a través de las Redes Sociales

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, desde hace un tiempo las Redes Sociales se están convirtiendo en un “boom” mediático a muchos niveles. Una de las características más destacables de este tipo de redes es la de servir como fuente de información en tiempo real.



Centrándonos en las dos redes sociales más utilizadas a nivel mundial (Facebook y Twitter) podemos poner ejemplos de esta recepción de información en tiempo real y a su vez segmentada.



Por ejemplo, en Facebook podemos darle al “Me gusta” en páginas que nos resulten atractivas por su temática (deportes, tecnología, sociedad...) recibiendo de esta manera solamente esa información a través de este medio. Por lo tanto, la información que nosotros hemos elegido.



Con Twitter pasa algo parecido, ya que su funcionamiento nos permite “seguir” a las personas o entidades que más nos interesen recibiendo en nuestro “timeline” solamente los comentarios o “twitts” que nosotros hemos decidido.



Como anécdota interesante, podemos comentar que actualmente las noticias de mayor relevancia mundial se descubren antes a través de estos medios sociales, que a través de los habituales como la televisión o la radio. Por ejemplo, el terremoto de Haití o la muerte de Bin Laden.