Hollywood, cada vez más ecológico

La película Avatar, dirigida por James Cameron y considerada una de las que mayor mensaje ecológico ha tenido en todos los tiempos, ha querido disminuir al mínimo su huella de carbono transformando los estudios en un verdadero ejemplo de sostenibilidad. La construcción de los estudios en donde se llevará a cabo la producción, filmación y postproducción de los films Avatar 2 y 3 será de manera 100% ecológica, utilizando materiales amigables con el medio ambiente, pinturas libres y químicos contando con un complicado sistema de reaprovechamiento de las aguas. Además, pondrá al alcance de todos los empleados un sistema de transporte colectivo que los movilice del estudio a sus hogares con la mínima emanación de CO2, un café y restaurante orgánico.



También estará a la mano de todos aquellos que participen en el proceso un gimnasio generador de energía y una sala de películas y videojuegos que funcionan con energías renovables, demostrando así que su compromiso de sostenibilidad.



Sin embargo, una de las cosas más impactantes fue la inversión de 5 millones de dólares en paneles solares que garanticen el abastecimiento eléctrico las 24 horas del día de todo el lugar. Por si esto fuera poco, la taquillera película que facturo unos 2,7 billones de dólares donará parte de los ingresos de la 2ª y la 3ª parte que saldrán para finales del 2014 y 2015, respectivamente, a fundaciones ambientalistas y de conservación.