Gas Natural promueve el uso responsable con la campaña “Gas sin PeGas”

Gas Natural ha lanzado una nueva campaña para promover un uso responsable de las instalaciones de gas natural entre sus clientes. Esta campaña, denominada “Gas sin peGas”, se enmarca en la voluntad de la compañía de informar y formar a los usuarios para que hagan un uso eficiente y seguro del suministro energético.

La campaña “Gas sin peGas” consta de seis vídeos ilustrativos de las principales recomendaciones de seguridad y utilización de las instalaciones de gas natural domésticas, y tratan sobre “La llama azul”; “La cocina”; “Las rejillas al descubierto”; “La caldera perfecta”; “Cuida los tubos”, y “Qué hacer si huele a gas”

Consejos de seguridad para disfrutar del gas con tranquilidad

Los vídeos, que se pueden ver en el espacio de “Consejos de seguridad” de la web www.gasnatural.es, están producidos a la manera de una sit com, o comedia de situación televisiva, con la escenificación de las dudas más comunes que suelen surgir en un hogar con consumo de gas natural.

Sólo una empresa instaladora autorizada puede hacer o modificar una instalación de gas.

Ante cualquier anomalía en los aparatos o en la instalación, avise al servicio técnico del fabricante del aparato o a una empresa instaladora autorizada para corregirlo lo antes posible.

Mantenga la instalación al día. Según la normativa vigente, el usuario de la instalación está obligado al mantenimiento y buen uso de la misma y de los aparatos de gas. La Compañía Distribuidora debe realizar una inspección periódica de las instalaciones y el usuario facilitar el acceso para poder realizarla.

Preste atención a su instalación. El buen estado de la llama (estable y azul) demuestra una buena combustión. Evite que se apaguen los fogones mientras cocina. Si el humo de la llama tizna las cacerolas, avise al servicio técnico del fabricante del aparato, pues es señal de una combustión deficiente. Vigile el estado de los tubos flexibles de los aparatos e instale siempre tubos de alta seguridad que cumplan con la normativa vigente.

Mantenga una ventilación adecuada. Las rejillas de ventilación deben estar en perfectas condiciones. No las obstruya en ningún caso. Si acristala la terraza o tendedero, no olvide abrir las rejillas de ventilación. El tubo de salida de los gases es fundamental para el buen funcionamiento de los aparatos. Haga que se lo instale un especialista, siguiendo la normativa.

En ausencias prolongadas, cierre la llave de paso del gas de su vivienda.