Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 08:36

ALFARO

Ensayo Vehículos construirá una estación ITV en el polígono La Senda de Alfaro

Alfaro tendrá próximamente una estación de inspección técnica de vehículos (ITV). La instalación contará con una línea para vehículos ligeros, otra universal y con capacidad para la inspección de motocoicletas, ciclomotores y quads.

Ensayo Vehículos construirá una estación ITV
Ensayo Vehículos construirá una estación ITV
Ensayo Vehículos construirá una estación ITV en el polígono La Senda de Alfaro

Alfaro tendrá próximamente una estación de inspección técnica de vehículos (ITV). El Gobierno de La Rioja, a través de su consejería de Desarrollo Económico e Innovación, ha concedido autorización para esta instalación a la empresa tudelana Ensayo Vehículos, con una línea para vehículos ligeros, otra universal y con capacidad para la inspección de motocoicletas, ciclomotores y quads.

Esta será, tras Coala –Compañía Agroalimentaria-, la segunda empresa que se ubica en el polígono industrial La Senda desde que fuera inaugurado en marzo del 2011. Y lo hará en la parcela A3, junto a la rotonda de entrada al parque, sobre una parcela de 5.886 metros cuadrados que la empresa adquirió el pasado mes de febrero por 353.000 euros a la Sociedad Estatal de Promoción de Suelo (Sepes), promotora de La Senda.

“Después de tres años trabajando en algo que la localidad demanda, estamos encantados porque es un servicio más para los ciudadanos, del que todos nos vamos a beneficiar, desde ciclomotores hasta camiones”, valora la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado.

Una vez que la empresa cuenta ya con el terreno, el Ayuntamiento confía en que comience cuanto antes la construcción de la estación, en la que se prevé que invertirá alrededor del millón de euros y que creará entre ocho y diez puestos de trabajo.

En la búsqueda de cubrir este servicio para la localidad, el Ayuntamiento ha negociado con tres empresas. Así, como apoyo, la finalmente impulsora, Ensayo Vehículos, contará con una exención del 95% en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO) por su fomento de la creación de empleo. Además, el concejal de Industria y Contrataciones, Ángel Mari Cordón, confía en que quien se acerque a la ITV llegando de otras localidades pueda adentrarse en la localidad y consumir en otros negocios y establecimientos.