Empeoramiento medioambiental en 10 años

El 42,6 % de la población navarra percibe que la situación del Medio Ambiente en la Comunidad Foral ha empeorado en los últimos diez años, mientras que solamente un 21,1% creen que ha mejorado. Los navarros, no obstante, consideran que se ha producido un empeoramiento aún mayor en España (58,3%) y en el mundo (70,7%).

Así se desprende del Estudio de Percepción Social Ecobarómetro 2007 llevado a cabo por el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA), fundación adscrita al gobierno Foral, cuyo contenido fue dado a conocer por el gerente del CRANA. A pesar de apreciar un declive, los ciudadanos aprueban la situación del Medio Ambiente en Navarra, a la que otorgan una puntuación del 5,6 y la consideran mejor que la del resto de España (4,5) y el mundo (3,9).

El estudio (basado en 1.121 encuestas realizadas a navarros mayores de 16 años a finales de 2007) contienen datos comparables al informe análogo elaborado en 2000. En aquel informe eran mayoría las personas que estimaban que la situación medioambiental había mejorado en Navarra (21,1%), en tanto que sólamente eran una 23,5% las personas que percibían que la situación había empeorado.