Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 11:01

4 consejos esenciales a tener en cuenta cuando contratas un seguro de moto

4 consejos esenciales a tener en cuenta cuando contratas un seguro de moto

Cada vez son más las personas que optan por tener una moto como segundo vehículo, sobre todo en las grandes ciudades, donde la circulación mediante este tipo de transporte puede hacernos ahorrar mucho tiempo debido a los grandes atascos que se forman en las horas punta.

Según han ido aumentando las ventas de motos en nuestro país han ido apareciendo también numerosos seguros dirigidos a cubrir la Responsabilidad Civil, necesaria para poder circular con la misma de manera legal. Pues al igual que los coches, las motos están obligadas a poseer un seguro.

Para que puedas elegir la póliza correcta para ti, debes tener en cuenta una serie de claves que te permitirán ahorrar.

  1. Lo primero de todo, no contrates un seguro si ya tienes uno. Esto parece obvio, pero muchas veces no tenemos en cuenta que las pólizas de seguro se renuevan de manera automática anualmente, a no ser que, un mes antes del vencimiento del año actual, envíes un comunicado solicitando su baja. Lo mejor es que lo hagas por escrito, para evitar problemas o malentendidos posteriores. Una vez tienes confirmada la baja de tu actual seguro, es el momento de contratar uno nuevo. De otro modo, podrías terminar pagando dos seguros para una misma moto.
  2. Ten en cuenta las coberturas y tipos de seguro que hay disponibles en el mercado. Para ello, puede resultar muy útil usar el comparador de seguros de moto Pont Grup, de modo que podrás tener en una misma pantalla los datos más relevantes de cada tipo de seguro ofrecido por diferentes compañías. Conseguirás ahorrar mucho tiempo y tener una primera guía para saber qué es lo que más te interesa y cuáles son las compañías que te ofrecen mejores ventajas. 
  3. Fíjate en la cobertura de la compañía ante un siniestro. Este es un dato muy importante que tienes que tener en cuenta. Lee las condiciones que ofrece la compañía de seguros ante un siniestro, sobre todo, lo relacionado a la asistencia que ofrece en viajes, el tipo de indemnizaciones que ofrece, si cubre los daños personales y materiales del pasajero, si también cubre los del acompañante en caso de llevarlo… Muchos seguros ofrecen un precio muy bajo que a primera vista resulta muy atractivo pero se descuidan estos puntos, muy importantes para ti.
  4. ¿Vas a llevar acompañantes o la moto va a tener otro conductor ocasional? Si la respuesta es un si, debes optar por un seguro que les cubra, pues no todos los seguros de moto cuentan con estas opciones.

Una vez tengas  claro estos cuatro puntos podrás pasar a valorar las modalidades de pago u otras opciones del seguro para tomar tu decisión final.