• Diario Digital | Lunes, 12 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 19:07

ALFARO

Visita los Sotos de Alfaro este fin de semana

La Reserva Natural de los Sotos de Alfaro ha organizado paseos guiados para el sábado y el domingo.

Los más jóvenes han sido partícipes del mejoramiento de los Sotos
Los más jóvenes han sido partícipes del mejoramiento de los Sotos
Visita los Sotos de Alfaro este fin de semana

La Reserva Natural de los Sotos de Alfaro ofrecerá este fin de semana la posibilidad de participar en paseos guiados por un educador ambiental por el espacio natural protegido. Los paseos se podrán solicitar tanto en sábado como en domingo y se desarrollarán entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Esta oferta podrá tener una temática general en cuanto a los recursos de flora y fauna analizados y de la composición del grupo o, en función de la demanda, consistir en el paseo ‘Los pequeños rastreadores de los sotos’, dirigido a un público familiar con niños de entre 3 y 10 años, y en el que el educador descubrirá a los pequeños participantes los principales valores naturales que alberga este espacio a través de las señales y rastros de su fauna más representativa.

La actividad en la Reserva Natural es gratuita, si bien es necesaria la inscripción previa puesto que las plazas disponibles están limitadas. La solicitud de participación se puede realizar a través del teléfono 941 182 999 y de la dirección de correo electrónico sotos.alfaro@larioja.org antes de las 14:00 horas del jueves.

El encuentro de los participantes se convocará en el aparcamiento de la entrada a la Reserva a las 10:00 horas y, para participar en la actividad se recomienda llevar calzado de tipo deportivo con suela de un cierto grosor y silueteada, ropa cómoda y resistente, protección respecto al sol y la previsión que se estime adecuada tanto de líquidos como de alimentación para un pequeño almuerzo que se realizará a mitad del recorrido.