Corella

UPN denuncia el retraso en las labores de poda de verano en Corella

El grupo municipal señala que no es de recibo que el equipo de gobierno diga en estas fechas que "debe darse una vuelta al pliego".

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Corella ha denunciado el “retraso evidente” en las labores de poda de verano y ha exigido al equipo de gobierno que “tome las medidas que considere necesarias para exigir a la empresa el cumplimiento del contrato en la mayor medida posible”.

El Ayuntamiento de Corella, en concurso público, adjudicó estos trabajos en octubre de 2016 por un año prorrogable anualmente hasta un máximo de cuatro. Estos trabajos de poda se adjudicaron en base a un Pliego de Cláusulas y Condiciones elaborado por el actual equipo de gobierno formado por ACI y PSN.

Para UPN, “no es de recibo que en estas fechas manifiesten que debe darse una vuelta al actual pliego, eludiendo cualquier responsabilidad”. Igualmente, el grupo municipal considera que “no debe esperarse a ver si se incumple el contrato, cuando es evidente que va a ser así”. 

UPN ha denunciado que, ante esta situación, “no se haya expuesto a la empresa y tomado las medidas necesarias para acortar el plazo todo lo posible y, de esta forma, reducir los problemas que está provocando de suciedad con hojas y polen, además de alergias en numerosas personas”.

El grupo regionalista ha señalado que “una vez finalizado el trabajo de poda, si se ha incumplido el contrato, será momento de exigir responsabilidades. Ahora de lo que se trata es de proponer soluciones y tomar medidas, que no cuesten más dinero a los vecinos, que para eso están gobernando”.