• Diario Digital | Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • Actualizado 20:40

ALFARO

Una televisión japonesa y otra británica ruedan sendos documentales en la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro

Se trata de la cadena nipona NHK y de la británica BBC.

Una televisión japonesa y otra británica ruedan sendos documentales en la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro

Dos televisiones especializadas en documentales de naturaleza, una japonesa y otra británica, ruedan estos días en la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro sendos documentales sobre su colonia de cigüeñas.

En concreto, la televisión japonesa NHK ha grabado a lo largo del mes de abril, y también lo hará en este mes de mayo y el próximo mes de julio para recoger imágenes de la vida de la colonia de cigüeña blanca asentada en Alfaro y sus sotos a lo largo de diferentes épocas del año. El programa en el que se emitirá el reportaje lleva por título “Wild life” y tiene una reputada experiencia en el rodaje y producción de documentales de naturaleza.   

Con la misma finalidad, un equipo de la cadena británica BBC  ha visitado recientemente Alfaro. En esta ocasión la filmación forma parte de un documental sobre la adaptación de la fauna silvestre al medio urbano que se emitirá en la serie documental de la afamada cadena “Planet Earth”.

 

Un centenar de nidos

La proximidad de la Reserva Natural de los del Ebro, la arquitectura barroca de la Colegiata de San Miguel y la tolerancia de los alfareños proporcionan a las cigüeñas un lugar incomparable que le hace ser la mayor colonia del mundo de cigüeña blanca sobre un solo edificio.

La colonia reúne alrededor de un centenar de nidos. Durante la época de cría (de febrero a junio), las continuas idas y venidas de decenas de cigüeñas aportando ramas a los nidos o alimento a los pollos, los crotoreos y contorsiones de saludo de cada pareja crean un espectáculo único.