• Diario Digital | Viernes, 24 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 12:24

TUDELA

Un taller de nengo-dango inaugura este jueves 26 de octubre la Escuela de Sostenibilidad de Tudela

La concejala de Medio Ambiente Olga Risueño y el representante del Colectivo Helianto Diego Nayas han presentado esta nueva herramienta didáctica que tendrá como el central el edificio de El Molinar.

Diego Blanco, Javier García y Olga Risueño.
Diego Blanco, Javier García y Olga Risueño.
Un taller de nengo-dango inaugura este jueves 26 de octubre la Escuela de Sostenibilidad de Tudela

La Escuela de Sostenibilidad de Tudela iniciará su actividad este jueves 26 de octubre con un taller de nengo-dango en el Centro Cívico Lourdes. Una actividad abierta a todos los públicos que resume a la perfección el objetivo de esta nueva herramienta: fomentar una cultura de sostenibilidad ambiental,económica y social entre los tudelanos.

El Ayuntamiento de Tudela,con la colaboración económica de Consorcio EDER a través de los fondos FEDER y la gestión de Colectivo Helianto al frente del programa de actividades, es el impulsor de este servicio con vocación de continuidad en el tiempo y que ofrecerá charlas, talleres, actividades de cultura compartida o paseos interpretativos, entre otras propuestas.

Uno de los aspectos destacados de la Escuela de Sostenibilidad es que, una vez termine de acondicionarse, tendrá como sede central el edificio de El Molinar, antigua de de la Policía Municipal. Tras invertir 20.000 euros en la legalización de la instalación eléctrica, el consistorio ultimará los trabajos de pintado y adecuación dentro de unas tres semanas. 

Olga Risueño, concejala de Medio Ambiente, ha destacado que se trata de un espacio con muchas posibilidades "por encontrarse cerca del entorno de La Mejana, donde también estarán situados los huertos sociales sostenibles".

Por su parte, Diego Blanco, presidente de Helianto, ha asegurado que para el colectivo es "un reto" coger el timón de la escuela y que espera que pueda convertirse en la "palanca que impulse proyectos sostenibles para la ciudad de Tudela".

Toda la programación de los meses de octubre y noviembre que se desarrollará en la escuela (íntegramente gratuita) se puede consultar en la web www.tudelasostenible.com.