Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 04:51

VALTIERRA

La Residencia San José cambia a LED con Zoahorro

Gracias a Zoahorro la residencia ha logrado mejorar su efiencia energética.
Eduardo Mateo, director de la residencia, Javier Jiménez, asesor comercial y Javier Trincado, CEO Zoahorro
Eduardo Mateo, director de la residencia, Javier Jiménez, asesor comercial y Javier Trincado, CEO Zoahorro
La Residencia San José cambia a LED con Zoahorro

Han pasado ya más de 3 años desde que la Residencia San José de Valtierra y Zoahorro establecieron sus primeros contactos. “Desde la residencia nos pasaron facturas para que las estudiásemos y viéramos cómo podíamos mejorar. Tras analizar los precios y optimizar las potencias comprobamos que se podía obtener un ahorro de 1.600€ anuales”, explica Javier Trincado, gerente de Zoahorro.

Durante los años que  Zoahorro  lleva trabajando con  la residencia San José, se han realizado mejoras que han supuesto importantes avances en eficiencia y ahorro. “Detectamos que la residencia tenía mucha energía reactiva, así que instalamos una batería de condensadores para corregirla, sumando así 1.500€ anuales de ahorro a los ya generados en las facturas” comenta Trincado. 

Desde la residencia San José se muestran muy  satisfechos con todos estos cambios porque “gracias a su asesoramiento energético hemos logrado casi un 80% de ahorro en las facturas. El pasado año, que subieron los precios de la electricidad, apenas lo notamos”.

Hace unos meses la dirección del centro, asesorada por Zoahorro, decidió sustituir la iluminación antigua por iluminación LED, consiguiendo así  mayor eficiencia, ahorro y mayor confort lumínico para sus trabajadores y residentes “Ahora, al hacer curas o cuando aseamos a los abuelos, no se nos escapa ni un pelo” nos relata una de las cuidadoras. 

zoahorro trabajadora

Los visitantes también han percibido este cambio, incluso se preguntan “¿han pintado aquí? Esto se ve mucho más amplio”. Incluso en las tareas de limpieza lo notan, “antes podía haber alguna pequeña mancha se te pasase por alto, ahora no porque con esta luz parece de día y las vemos todas perfectamente” nos cuentan desde el servicio de limpieza.

 “Hay bastante iluminación. Antes teníamos dos paneles y ahora solamente con uno  ilumina  más  que  con  los que teníamos. Se nota más en los pasillos y esta luz es más agradable y no cansa tanto a la vista como la que teníamos. El cambio ha sido a mejor”, reconoce otro  trabajador.

Zoahorro

Zoahorro ofrece un análisis individualizado de la facturación de la electricidad y el gas de una empresa, un Ayuntamiento… o de tu casa buscando buenos precios en luz y gas y optimizando tus potencias; pero además te aporta soluciones de eficiencia energética como el cambio a iluminación Led o el Autoconsumo. “Cada propuesta se hace en base de las necesidades específicas de cada cliente”, apuntan.

Muchas veces no sabemos qué pagamos en nuestras facturas y desde Zoahorro te ayudan a comprender a qué se deben todos estos pagos. Además resuelven cualquier incidencia. “Nuestro asesoramiento abarca toda la duración del contrato, haciendo análisis del consumo y revisiones periódicas de facturas, dando soporte ante reclamaciones y negociando las mejores condiciones de renovación para los clientes. Además nos ocupamos del mantenimiento de tu caldera y de proporcionarte un presupuesto con la mejor opción, en caso de necesitar cambiar tu caldera o tu aparato de aire acondicionado” concluye Trincado.

zoahorro.com

848 47 31 29

Avda. Merindades 75. Cintruénigo