Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 23 de julio de 2019
  • Actualizado 04:40

RIBERA

Más de 100... y más de 500 en el Reto de este año

La participación de este pasado domingo 30 de septiembre a nivel comarcal fue de nuevo sobresaliente.

Las calles de Tudela, Ribaforada y Ablitas fueron inundadas por cientos de bicicletas en el Reto Más de 100
Las calles de Tudela, Ribaforada y Ablitas fueron inundadas por cientos de bicicletas en el Reto Más de 100
Más de 100... y más de 500 en el Reto de este año

El reto Más de 100 va a tener que subir la cifra de los 100 porque un año más sigue creciendo y volvió a superar sus expectativas con creces. Pese a que en esta ocasión se unieron tres localidades (Tudela, Ribaforada y Ablitas), la participación de este pasado domingo 30 de septiembre a nivel comarcal fue de nuevo sobresaliente, aproximándose a los 700 ciclistas entre estos tres municipios.

Tudela

En Tudela se llegaron a repartir un total de 458 dorsales, aunque ya pasadas las 11 del mediodía, hora marcada para la salida de la marcha, todavía seguían llegando personas hasta la mesa de reparto, así que seguro que se rozaron la nada desdeñable cifra 500 participantes. 

Tras el recorrido, de aproximadamente 5 kilómetros, un tramo de la Avenida de Zaragoza se cortó al tráfico rodado para que todos los asistentes pudiesen disfrutar de juegos, cuentacuentos y otras actividades con la presencia de Malabaria. 

Además, se celebró un sorteo de material ciclista, entre ellos había una bicicleta.

Reto +100

Ribera

En Ablitas se superó el centenar de ciclistas con una participación de 104 personas, mientras que en Ribaforada la cifra final fue ligeramente superior a la de su pueblo vecino, 115 fueron los valientes que se subieron a la bici. Así, cada día la sensibilización por el empleo de la bici es mayor.

Reto +100 Tudela