• Diario Digital | Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • Actualizado 23:11

TUDELA

Objetivo: llenar de árboles la zona canina de Camino Caritat

La Fiesta del Árbol vuelve este 15 de abril con actividades y talleres dirigidos a un público familiar y la plantación popular de 20 ejemplares de tres especies.

Día del Árbol 2017
Día del Árbol 2017
Objetivo: llenar de árboles la zona canina de Camino Caritat

La Fiesta del Árbol 2018 de Tudela servirá para embellecer la zona canina de la calle Camino Caritat el próximo 15 de abril. Olga Risueño, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tudela, ha presentado este miércoles la programación de esta jornada que, en sus palabras, “tiene como objetivo recuperar zonas de la ciudad haciendo que el árbol sea el verdadero protagonista, más allá de actividades o formatos puramente lúdicos”.

No obstante, la Fiesta del Árbol está especialmente dirigida a un púbico familiar y por ello desde la concejalía de Medio ambiente se han organizado numerosas actividades como talleres con materiales reciclables o actividades interactivas.

En el desarrollo de todos estos actos participarán las APYMAs del los colegios Compañía de María y San Julián, Argia Ikastola, Colectivo Helianto, Fundación Mascotas Verdes, Malabaria, Kids&Us y Recicleta Ribera.

Las actividades comenzarán a las 10:15 horas con un ‘bici-bus’ que recorrerá varias zonas del casco urbano de Tudela, con salida desde el Puente Mancho y llegada, alrededor de las 11:00, a la zona canina de Camino Caritat, situada junto a la entrada de la Vía Verde del Tarazonica, según ha explicado Risueño.

Plantación popular 

A partir de esa hora, se desarrollarán los diferentes talleres y actividades infantiles y, a las 12:00, comenzará la plantación popular de 20 ejemplares de árboles de plátano (6), álamos (7) y olmos (7).

La jornada contará también con una representación teatral en inglés y un sorteo de regalos relacionados con el medio ambiente.

En los días posteriores a la Fiesta del Árbol se procederá a la entrega de plantas a cada uno de los centros escolares de la capital ribera. El presupuesto aproximado de la concejalía de Medio Ambiente para la celebración de este evento es de 5.330 euros.