• Diario Digital | Domingo, 23 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 09:05

TUDELA

La de Gracia, más eficiente

La Residencia Nuestra Señora de Gracia de Tudela ha firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de un Proyecto Piloto de Eficiencia Energética.

Al acto asistió el alcalde Eneko Larrarte, socios de MAGMA y representantes del Ayuntamiento
Al acto asistió el alcalde Eneko Larrarte, socios de MAGMA y representantes del Ayuntamiento
La de Gracia, más eficiente

La Residencia Nuestra Señora de Gracia de Tudela, dirigida por Begoña Moreno Valencia, ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa MAGMA para la puesta en marcha de un Proyecto Piloto de Eficiencia Energética. La finalidad del proyecto es que la residencia sea más eficaz desde el punto de vista de la eficiencia energética. Para ello se van a incorporar de forma progresiva medidas de ahorro, eficiencia energética, sensibilización y gestión para la mejora del rendimiento de las instalaciones de calefacción, refrigeración, ventilación, electricidad e iluminación.

El uso racional de los recursos energéticos de la residencia, repercutirá en un ahorro económico directo, garantizando un mayor confort para los usuarios y obteniendo un respecto al medio ambiente debido a la reducción de emisiones de CO2.

El proyecto partió de la realización de una auditoría energética para conocer a fondo la necesidad del centro en cada momento y estancia, tras la cual se desplegaron una serie de medidas con el objetivo de reducir el consumo, optimizar el aprovechamiento de la energía eléctrica producida por la instalación solar fotovoltaica que la residencia tiene en el tejado del edificio sito en la calle Eza, junto a la plaza de Los Fueros y todo ello, mejorando el confort de los usuarios, controlando temperatura y humedad ambiente.