La biomasa aragonesa, 600.000 t. de energía

A unas 600.000 toneladas anuales asciende la capacidad de los aprovechamientos forestales susceptibles de ser destinados a biomasa, con origen en los montes de la Comunidad Autónoma de Aragón, según los datos que maneja el director general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Roque Vicente.

Los datos que aporta la Comunidad Autónoma son contundentes y a la vez prometedores en cuanto a existencias y futuro de la biomasa. Aragón cuenta con 1.577.000 hectáreas de monte arbolado de las cuales, 371.355 pertenecen a la provincia de Zaragoza.

Los técnicos entienden que “la energía es un factor fundamental para que Aragón pueda lograr sus objetivos de crecimiento, empleo y sostenibilidad. La creciente y excesiva dependencia energética exterior y la necesidad de preservar el medio ambiente y asegurar un desarrollo sostenible obligan al fomento de fórmulas eficaces para un uso eficiente de la energía y la utilización de fuentes limpias. Por eso, el aprovechamiento de la biomasa se plantea desde un punto de vista de la utilización moderna de una fuente energética básica y de la sustitución de otras fuentes contaminantes como el petróleo”, indicaron.