Plaza Nueva

  • Diario Digital | Martes, 25 de Junio de 2019
  • Actualizado 13:29

RIBERA

Intervegas, Premio de Medio Ambiente 2018

Ecologistas en Acción de Navarra hará entrega de su premio el próximo 10 de mayo.

Intervegas recibirán el premio el 10 de mayo
Intervegas recibirán el premio el 10 de mayo
Intervegas, Premio de Medio Ambiente 2018

Ecologistas en Acción de Navarra hace entrega de su Premio de Medio Ambiente 2018 a Intervegas. Reconociendo así, su gran labor en defensa de los territorios agrarios históricos, sus productos  y su distribución en circuitos cortos de consumo, distribución y comercialización.

Intervegas es un colectivo de ámbito nacional que trabaja por la recuperación de los territorios agrarios históricos como espacios con altos valores agrarios, culturales, educativos, paisajísticos y ambientales. Desde esta federación se trata de frenar el deterioro y desnaturalización a los que se encuentran sometidos, y de defender su papel como soporte de la identidad patrimonial y la de su entorno, así como de su potencial como fuente de riqueza y empleo. Trabajan por la protección de sus suelos frente a cualquier otro uso no compatible con la actividad agraria, e iniciar los procesos para recuperar los espacios degradados de estos territorios. También instan a la defensa y respeto de los comunales; a que se adopten medidas que favorezcan los canales cortos y otras vías complementarias que diversifiquen los cultivos y unas formas de producción más social y ecológicamente sustentables. Solicitan el reconocimiento del papel de los agricultores y agricultoras, y por la incorporación de sus productos en circuitos cortos de consumo, distribución y comercialización.

Los actos de entrega de este premio serán el viernes 10 de mayo. Las actividades comenzarán con una charla impartida por Joaquín Araujo, conocido naturalista, en representación del colectivo premiado a las 19:00 horas en el salón de actos de la Escuela de Música y Conservatorio “Fernando Remacha” (Edificio Castel Ruiz). Plaza Mercadal, 7, de Tudela. Cuyo título será: 'Protejamos los suelos fértiles, cultivemos la cultura más culta'.

 Posteriormente, tendrá lugar la tradicional cena entre una representación de Intervegas, socios de Ecologistas en Acción, simpatizantes y amigos donde harán entrega del galardón, una bella talla en madera de olivo de Castil de Tierra, símbolo de nuestra Bardena. A su vez elegirán el Premio Chandrío, que se otorga a la persona o institución con la acción más desastrosa para el medio ambiente.

190956 Ecologistas en accion cartel suelos fertiles