• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 11:54

TUDELA

Una exposición itinerante mostrará la geología de Bardenas Reales en varios municipios consonantes hasta mayo de 2018

Ha sido realizada por geólogos de la UPV con material recopilado desde el año 2003

Una exposición itinerante mostrará la geología de Bardenas Reales en varios municipios consonantes hasta mayo de 2018

Una exposición itinerante sobre las características geológicas de las Bardenas Reales de Navarra recorrerá diferentes municipios congozantes hasta el próximo mes de mayo de 2018, según ha informado hoy la Universidad del País Vasco (UPV).

Los geólogos de este centro universitario han sido los encargados de preparar el material de esta muestra que se podrá visitar en nueve localizaciones diferentes gracias a su colaboración con la Comunidad de Bardenas.

La muestra consta de dos expositores con las réplicas de los fósiles más representativos del Parque Natural de Bardenas y ocho paneles informativos que abordan diferentes aspectos sobre la geología de este territorio declarado Reserva de la Biosfera.

El material que compone la exposición se ha ido recopilando desde el año 2003, como explican desde el centro universitario.

La exposición irá acompañada, en cada una de sus paradas, por sendas charlas impartidas a los estudiantes de los centros educativos y a los vecinos de los diferentes municipios.

El Castillo de Marcilla, donde se podrá visitar hasta el próximo 29 de noviembre, es la primera parada de la muestra, cuyo objetivo es “divulgar el conocimiento de la geología y enseñar a los congozantes el patrimonio geológico que poseen”, según explican desde la UPV.

El resto de lugares en los que la exposición se podrá apreciar son el Centro de Interpretación del Roncal (30 de noviembre-10 de diciembre), Valtierra (11-15 de diciembre), Caparroso (8-19 de enero), Falces (20 de enero-4 de febrero), Tudela (8-28 de febrero), Cabanillas (1-15 de marzo), Peralta (9-20 de abril) y Cortes (2-8 de mayo).

Además, como señalan desde la UPV, no se descarta que alguna otra localidad congozante se sume a la iniciativa.