• Diario Digital | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 17:06

EJEA DE LOS CABALLEROS

Ejea celebra su Día del Árbol

Cerca de 180 alumnos de todos los colegios ejeanos participaron en las actividades programadas.

0DSC_0013_
0DSC_0013_
Ejea celebra su Día del Árbol

Ayer el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros celebró el Día del Árbol 2018. La actividad principal de este día, en el que participaron unos 180 alumnos de 6o curso de los cinco colegios ejeanos, fue la plantación en la zona de denominada paraje de las Portilladas, en la zona de Boalares, del municipio de Ejea de los Caballeros de unos 1000 árboles, pinos, cipreses y retamas, con características apropiadas para ese medio. Ha participado el colegio Mamés Esperabé, el colegio Ferrer y Racaj, el colegio Cervantes, el colegio Hermanas Mercedarias, y el CRA Luis Buñuel.

Día del Árbol en Ejea0DSC_0013_

El lugar elegido corresponde a una zona esteparia que está siendo repoblada desde hace varios años, y que se ubica en el cinturón verde del sur del casco urbano del municipio. Durante la jornada, los Agentes de Protección de la Naturaleza de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón colaboraron en la actividad proporcionando la planta y ayudaron a los alumnos a entender el sentido de esta actuación. Posteriormente, y tras una marcha por la Ciudad del Agua, se hizo una comida campestre para los niños en el recinto ferial.

Para el correcto desarrollo de la jornada fue inestimable la colaboración de Coca-Cola, del parque de bomberos de Ejea, de Diputación General de Aragón (Agentes de Protección de la Naturaleza), y del personal del Ayuntamiento de Ejea (monteros, brigada municipal y de jardines). 

0DSC_0018_