Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 00:33

TUDELA

Concentración contra el cambio climático en Tudela

Más de 250 personas asistieron a la concentración.
Los asistentes a la manifestación en la Plaza de los Fueros de Tudela
Los asistentes a la manifestación en la Plaza de los Fueros de Tudela
Concentración contra el cambio climático en Tudela

Más de 250 personas asistieron el pasado viernes 27 de septiembre a la concentración que tuvo lugar en la Plaza de los Fueros de Tudela, dentro de la Huelga Mundial por el Clima, para pedir que se declare la emergencia climática y se tomen medidas urgentes. Los asistentes exigieron medidas concretas a los Gobiernos para frenar el calentamiento global y pidieron a los presentes predicar con el ejemplo con pequeñas acciones individuales, ya que es tarea de todos preservar nuestro planeta para futuras generaciones.

El Ayuntamiento se suma a la ciudadanía

Por otro lado el Consistorio de Tudela aprobó una declaración institucional en la que aboga, entre otros aspectos, por adaptar las instituciones a la crisis climática. También propone avanzar en una economía local y de proximidad, que impulse la soberanía alimentaria, silvicultura, agricultura y ganadería ecológica y de proximidad. Alcanzando lo antes posible el pleno suministro agroecológico en los servicios de restauración municipales y extendiéndolos al resto de la población.

A su vez se compromete a alcanzar los compromisos políticos, normativas y recursos necesarios que permitan garantizar reducciones de gases de efecto invernadero para llegar al balance neto cero no más tarde de 2040, para evitar un colapso de todos los sistemas naturales, incluido el humano.