• Diario Digital | Sábado, 23 de Febrero de 2019
  • Actualizado 04:22

TUDELA

El Comando Borraja vuelve a actuar en Tudela

Se va a homenajear a una pieza clave de su proyecto en la capital ribera.

El Comando Borraja vuelve a actuar en Tudela

Hace dos años el Comando Borraja realizó su primer asalto. Fue en Tudela, en el barrio de Lourdes, donde convirtió un parterre en desuso en un huerto ecológico con la ayuda de un buen número de voluntarias y voluntarios tudelanos. Siguiendo su particular filosofía, el Comando asaltó el jardín, embelleció el espacio y dejó en manos de ñps vecinos la posibilidad de mantener y cuidar el huerto ecológico.

Fueron varias personas quienes respondieron al reto, y una persona en particular quien más empeño puso: Paco Castán. Durante casi dos años, este vecino de Tudela trabajó de manera altruista en mantener el huerto ecológico, en cuidarlo y en producir frutos, hasta que una enfermedad impidió que continuara haciéndolo, lo que llevó al huerto a su desaparición y a convertir el espacio, de nuevo, en un lugar yermo.

El Comando Borraja no puede permitir que esto suceda, pues consideran esta acción especial y la labor de Castán, ejemplar. Por esta razón el próximo 16 de febrero a las 11:15 h. el Comando Borraja volverá a Tudela para asaltar de nuevo el Barrio de Lourdes y recuperar el huerto ecológico ahora abandonado. No sólo eso. El Comando Borraja quiere también rendir homenaje a la persona que, "de manera desinteresada y dando un ejemplo cívico que nos parece encomiable, ha mantenido el huerto".

Por eso, con esta acción, "vamos a recuperar el huerto ecológico y vamos a dar nombre a este espacio, que a partir de ahora llamaremos Micro Parque Castán". Colocarán una placa con el nombre del Micro Parque y homenajearán a este tudelano. Por ello, desde el colectivo convocan a cuantas personas quieran unirse para recuperar este huerto y rendir homenaje a Paco Castán.

La cita será a las 10:45h. en Av. del Barrio, 47C. "Recordad nuestro sistema de asalto y que somos un Comando: acudid con la cara tapada con un pañuelo o pasamontañas, traed material de trabajo y mucha ilusión", explican. Ilusión por un mundo más bello, cuidado y ecológico; un mundo en el que las futuras generaciones puedan vivir y en el que se sientan orgullosas de lo que hicieron sus antepasados… nosotros y nosotras.

Comando borraja