• Diario Digital | Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 13:04

CORELLA

Biciclistas de Corella lanza una campaña de concienciación con el reciclaje 'Recicla y recibe'

El plástico doméstico se convertirá en mobiliario urbano para Corella.

Recicla y recibe
Recicla y recibe
Biciclistas de Corella lanza una campaña de concienciación con el reciclaje 'Recicla y recibe'

“Corella está cambiando, ¿y tú?”, “Recicla y recibe”, “Busca el contenedor rojo” son algunos de los mensajes que marcan la campaña que la asociación Biciclistas de Corella ha puesto en marcha para concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar y los beneficios que esta acción puede tener. 

Bajo el lema “Corella está cambiando, ¿y tú?”, Biciclistas anima a la población a concienciarse con el medio ambiente e invita a depositar su plástico doméstico (excepto tetrabricks y latas) en un contenedor rojo que, en una primera fase, estará situado en las instalaciones del IES Alhama. El alumnado reciclará en un contenedor rojo el plástico adecuado y, a cambio, recibirá un banco, una papelera o un aparcabicis que será elaborado con ese plástico reciclado.

La campaña “Recicla y recibe” comenzó este lunes 29 de octubre en el IES Alhama con un acto de presentación y concienciación en el que Juan Luis Echarri, presidente de Biciclistas de Corella, y Enrique Pérez, guarda rural y presidente de la Asociación Juvenil San Miguel, explicaron a representantes del alumnado, profesorado y embajadores Erasmus el funcionamiento de la campaña y las cualidades de los materiales que se fabrican con ese plástico reciclado. Por cada tres contenedores rojos que se llenen, el IES Alhama recibirá un banco, una papelera o un aparcabicis de madera plástica.

Recicla y recibe 2

La campaña que Biciclistas acaba de presentar, en colaboración con el IES Alhama, Ayuntamiento de Corella, Asociación de Juvenil San Miguel, Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASDi), y Talleres Echarri, será posible gracias a la implicación de la empresa SOLTECO, especializada en la fabricación de maderas plásticas y cuya ayuda permitirá convertir la concienciación y el esfuerzo ciudadano en un beneficio para toda la sociedad.

La campaña continuará en la EASDi y pronto se podrán ver contenedores rojos por las calles de Corella. Con “Recicla y recibe”, gana el medio ambiente, la sociedad en general y Corella en particular.

Recicla y recibe 5