Corella

Basta de mierdas en Corella

Los excrementos de mascotas han originado un gran número de denuncias en los últimos tiempos. 

Excrementos en la calle
photo_camera Excrementos en la calle

El Ayuntamiento de Corella va impulsar una campaña informativa para concienciar y    erradicar sobre los excrementos de mascotas de las calles corellanas, a la que le seguirán otras como la de los voluminosos que publicábamos esta misma semana. El consistorio ribero se ha marcado como objetivo combatir esta actitud incívica que manifiestan algunos propietarios de perros. Para hacer frente a este problema, el Ayuntamiento de Corella llevará a cabo una serie de acciones para sensibilizar a la población de la importancia de mantener limpia nuestra ciudad.

En Corella, la ordenanza reguladora de conductas cívicas y protección de los espacios públicos de Corella establece que los conductores de los animales están obligados a retirar los excrementos y depositarlos, convenientemente envueltos, en los contenedores situados en la vía pública. Desde el Ayuntamiento señalan que son conscientes que una gran mayoría de ciudadanos actúan correctamente, "aunque existe un grupo de ciudadanos muy incívicos a los que hay que exigir respeto para acabar con un problema que ha originado un gran número de denuncias por parte de los ciudadanos de Corella".

La ordenanza establece sanciones cuando los excrementos no son recogidos.  Así, la no recogida de excrementos de perros está tipificada como infracción, acarreando multas que llegarán hasta los 750€.

El trabajo de concienciación comenzará esta misma semana e incluye la puesta en marcha de una campaña de comunicación a través de carteles fijos en distintas vías públicas, el reparto de folletos y de carteles informativos en bares, comercios. También se hará llegar esta información a través de las redes sociales y medios de comunicación.

8e1f3fb0-ed23-46eb-b9bd-e7f3437bfdd7