• Diario Digital | Jueves, 13 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 01:00

CASCANTE

Apúntate al curso de Arqueología de Cascante que excavará una villa romana

En esta décimo cuarta edición, el curso teórico-práctico, continuará los trabajos en el yacimiento de Piecordero I.

Arqueología en Cascante
Arqueología en Cascante
Apúntate al curso de Arqueología de Cascante que excavará una villa romana

Arrancan las inscripciones al curso teórico-práctico de Arqueología de Cascante que cumple ya 14 años “acercando de forma sobre todo práctica la arqueología a cualquier persona interesada en esta ciencia y en el patrimonio romano local de La Ribera”, según explica su directora, la arqueóloga cascantina Marta Gómara. 

Este miércoles 10 de octubre habrá una reunión informativa a las 20:00 horas en el laboratorio de Arqueología de Cascante (Municipalmacén, en el Paseo de Invierno) en el que se explicarán los contenidos del curso y cómo se desarrolla.  El curso, que es gratuito y que ya cuenta con un grupo de personas aficionadas consolidado, se desarrollará de octubre a diciembre los sábados y domingos por la mañana. Las clases prácticas serán en la villa de Piecordero I, concretamente en una zona de producción vinícola, y las teóricas en el laboratorio de Arqueología citado previamente. 

“Este año también existe la posibilidad de participar en las labores de consolidación y restauración de lo que ya hemos excavado, abriendo el curso a nuevos aprendizajes”, explica Gómara, “y realizaremos salidas a diferentes yacimientos, exposiciones y museos”.  Tras el parón de Navidad (el curso sigue el calendario escolar), las labores se trasladarán al laboratorio donde “se aprenderá el tratamiento que se da a los materiales rescatados de limpieza y consolidación, además de realizar su inventario”. 

La Asociación de Amigos de la Historia de Cascante VICUS organiza este curso con la colaboración del Ayuntamiento de Cascante y la Fundación Fuentes Dutor.