Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 20 de septiembre de 2019
  • Actualizado 20:03

NAVARRA

Aprobado un plan de autoconsumo y almacenamiento energético

El Parlamento de Navarra ha aprobado la iniciativa del PSN-PSOE para que el Gobierno de Navarra elabore un Plan de Autoconsumo y Almacenamiento Eléctrico.

El portavoz de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia
El portavoz de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia
Aprobado un plan de autoconsumo y almacenamiento energético

El Parlamento de Navarra ha aprobado la iniciativa del PSN-PSOE para que el Gobierno de Navarra elabore un Plan de Autoconsumo y Almacenamiento Eléctrico, que contemple maximizar la instalación de energías limpias en todos los edificios públicos y aprovechar el excedente con su almacenamiento. 

El portavoz de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, señaló que los socialistas creen en la necesidad de fomentar la instalación de energía fotovoltaica, eólica, geotérmica, hidroeléctrica y biomasa tanto en las Administraciones como en el ámbito particular. “La sociedad tiene que comprometerse con un entorno sostenible, menos contaminante, pero además con  un modelo energético más limpio y que acabe con la pobreza energética”, dijo.

Además, el parlamentario socialista añadió que “en esta propuesta también señalamos que las ayudas al autoconsumo incluyan una cláusula social para poder derivar parte de la energía generada o almacenada a los hogares en dificultad”.