Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 05:46

TUDELA

El verdadero pulmón de la fiesta

Un año más, las peñas vuelven a la carga con una amplia y variada programación en la que se mezclan sus actos más tradicionales con guiños a las generaciones jóvenes.

El verdadero pulmón de la fiesta

Como cada año, las fiestas irrumpen con fuerza en el imaginario tudelano y lo hacen de la mano de un programa en el que las peñas tienen su papel dinamizador. Centenares de actos y eventos conforman su propuesta para estos siete días en los que las puertas de estas agrupaciones y sociedades estarán abiertas para el disfrute de todos los tudelanos y visitantes. Conciertos, sesiones de DJ, comidas y otros actos de homenaje o tributo trazan las líneas maestras de su particular menú festivo.

Federación de Peñas

La federación que une a las principales peñas de Tudela vuelve a encargarse de coorganizar, junto al Ayuntamiento, varias citas asentadas en las últimas ediciones. Por un lado, la Fiesta Todo Joven y su posterior sesión de DJs en el Parque Padre Baztán, el día 29 de julio. A las 14:30h. es el turno de llenar el estómago en la plaza del Liceo. El baile al son de la mesa de mezclas, en el citado parque a partir de las 18:00 horas. El día de cierre ha sido el escogido para mantener el pulso en la calle y por eso el 100% Tudela, con conciertos vespertinos en las peñas, será en esa fecha, en la que además se incluye un pasacalles con charangas de las peñas desde las 12 y el homenaje al Tudelano Adoptivo en la plaza San Jaime (13:30 horas).

Consulta el programa de todas las peñas:

Peña Beterri

Orden del Volatín

Tuteran Jai

Peña La Revolvedera

Peña Moskera

Peña Andatu

Peña La Teba

SDR Frontón

Peña La Jota

Peña Ciudad Deportiva