Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 00:45

TUDELA

"Estamos muy contentos, han sido unas fiestas positivas"

El alcalde de Tudela ha hecho balance de las recién terminadas fiestas de Tudela.
Balances de fiestas de Tudela 2019
Balances de fiestas de Tudela 2019
"Estamos muy contentos, han sido unas fiestas positivas"

Alejandro Toquero ha comparecido hoy para hacer balance de las pasadas fiestas de Tudela que concluyeron este martes. El alcalde ha destacado que se ha potenciado la limpieza durante estos días, la importante labor de los agentes de seguridad, que ha habido más que en años anteriores y ha reconocido que habría que potenciar más el Pobre de Mí, así como los accesos en los Dj's . También ha tenido palabras de agradecimientos para todos los colectivos y personal de seguridad y medios de comunicación que han trabajado durante estas fiestas.

Toquero ha manifestado que, según datos de Protección Civil, este año ha habido más personas durantes las fiestas y se ha reducido a la mitad las intervenciones sanitarias (101 intervenciones de las cuales 18 tuvieron que ser traslados al Hospital Reina Sofía". Toquero califica de acierto el haber podido contar en estas fiestas con los aparcamientos de Terraplén y la plaza Constitución.En el apartado de peleas o altercados, siguen en descenso y este año ha habido 14. En cuanto detenidos, todas ellas han sido por violencia de género. Una de ellas con lesiones graves y una de ellas se va a investigar al detenido por atentado hacia un agente de la autoridad y por hurto. Han disminuido las denuncias de seguridad ciudadana y también las de ruido.

Actos de fiestas

Alejandro Toquero se ha mostrado muy contento con los resultados del cohete y aventura que "se va a recordar durante mucho tiempo por lo bonito que fue y por lo emotivo. Gustó a todo el mundo y representó a todo el mundo, que fue lo que buscábamos. 

En cuanto a la procesión, después de cuatro años el alcalde volvió a salir "y la gente lo agradeció mucho", reconoce el alcalde. "Recibimos muchas muestras de cariño a lo largo de todo el recorrido".

También ha resaltado el impulso del Día de la Merindad y ha señalado que "me llevo tarea para las próximas semanas". 

En cuanto a los debes se encuentra la comida popular que acabó suspendiéndose, aunque la organizadora es la Federación de Peñas, y el Pobre de Mí, donde el alcalde reconoce que hay que potenciar un poco más. "No sé si habrá que implementar una orquesta o música, pero hay que trabajar en la línea de que el día 30 sea un día festivo y que a la 1 no finalice", ha dicho. "También hay que intentar que no se solapen actos, para que todos los ciudadanos podamos llegar a todo", ha afirmado.

Día de la Merindad 1

Solicitud para que el 25 sea festivo

Alejandro Toquero ha explicado también durante la rueda de prensa que las fiestas de Tudela necesitan que el día 25 de julio sea fiesta, es por ello que lo va a solicitar a la futura presidente porque "es fundamental para que las fiestas de Tudela peguen un salto y se potencien más. Me lo han solicitado todos los hosteleros y estoy en esa línea", ha dicho el alcalde.