Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 03:22

FUSTIÑANA

Vitas: "Seguiré con la tradición de desvelar el lanzador del cohete momentos antes del acto"

Hablamos con el nuevo alcalde de Fustiñana sobre los próximos proyectos de la localidad y las inminentes fiestas que se acercan en honor a los Santos Justo y Pastor.
Sergio Vitas Aguirre, alcalde de Fustiñana
Sergio Vitas Aguirre, alcalde de Fustiñana
Vitas: "Seguiré con la tradición de desvelar el lanzador del cohete momentos antes del acto"

¿Cómo ha sido la vuelta a la rutina tras las elecciones?

En mi caso no ha sido vuelta a la rutina sino una nueva etapa como alcalde, un cambio muy grande y en periodo de adaptación al cargo. 

¿Cuáles son los puntos más inmediatos que quieren llevar a cabo?

Cumplir con los presupuestos del 2019 y encauzar desde final de año la ejecución del programa electoral para el resto de la legislatura. 

Y a medio y largo plazo, ¿cuáles son los proyectos más importantes que tienen previstos desarrollar?

Son varios los puntos que trataremos de materializar. Desde el turismo a la formación y empleo, pasando por agricultura, educación o urbanismo, no dejando de lado el trabajo diario de solventar los problemas de los vecinos y vecinas de Fustiñana y ofrenciendo programas de Cultura y Deporte de acuerdo a sus necesidades. 

Entrando en fiestas, ¿quién lanzará el cohete?

Me gustaría seguir con la tradición de mi antecesor J. Antonio Sola de desvelar el lanzador del cohete momentos antes del acto.

¿Qué novedades vamos a encontrar en las fiestas de este año?

A pesar de tener que dejar encauzado el programa antes de las elecciones y teniendo en cuenta que era arriesgado innovar este año, podremos ver actos diferentes de calidad en las vaquillas y conciertos a nivel de grupos como 'La edad de oro del Pop Español', un grupo formado por miembros de grupos de los 80.

Fiestas-de-Fustiñana-2018---paloteado-5

¿Cuáles son los actos más destacados de sus fiestas?

Destacados por tradición y afluencia de vecinos y foráneaos pueden ser las vaquillas y las comidas populares con sus conciertos. Y, por supuesto, la procesión en honor a los Santos Justo y Pastor y el Paloteado. 

A ti personalmente, ¿qué acto le parece el más emotivo, el que nunca se pierde?

Si tengo que quedarme con uno, la explosión del cohete es lo que más me emociona.

La gente que viene de fuera, ¿qué actos no se puede perder?

Siempre he pensado que la seña de identidad de nuestras fiestas son las comidas populares y lo que las hacen diferentes al resto de pueblos de la Ribera. El tradicional paloteado también las diferencia de cualquier otra fiesta popular. 

Un mensaje para que vecinos o visitantes disfruten de las fiestas.

Como siempre digo, quien hace de nuestras fiestas las mejores del mundo,  son nuestros vecinos. Todo aquel que nos visita sabe que le recibimos con los brazos abiertos y que si algo nos caracteriza en fiestas es nuestra hospitalidad. 

A los fustiñaneros y fustiñaneras desearles que disfruten con familiares y amigos.

Así estaba la plaza de Fustiñana