Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 08:42

CASCANTE

"No se pueden perder ninguno, tenemos un programa repleto de actividades pensadas para todas las edades y gustos"

Del 14 al 22 son las fiestas y hablamos con Diego Arilla, edil de festejos de Cascante.

Diego Arilla es edil de festejos de Cascante
Diego Arilla es edil de festejos de Cascante
"No se pueden perder ninguno, tenemos un programa repleto de actividades pensadas para todas las edades y gustos"

Este fin de semana arrancan las fiestas de Cascante en honor a la Virgen del Romero y hablamos con su concejal de festejos, Diego Arilla. 

¿Quién lanzará el cohete?

Este año se le ha otorgado el lanzamiento del cohete a la concejala Navarra Suma, Mari Mar Azagra, que será acompañada también por un representante de la Banda Municipal de Música, un representante de la Coral y otro de los Txistularis. Todos ellos serán los encargados de iniciar nuestras fiestas.

¿Qué novedades vamos a encontrar en las fiestas de este año?

Como primera novedad, este año vamos a contar con un Alarde de Gaiteros el día del cohete. Es un acto novedoso que promete ser muy bonito y que espero sea muy bien acogido por los presentes en la plaza de los Fueros.

Al día siguiente, el domingo 15, tendremos un gran festival taurino de gran nivel, con Canales Rivera y Victor Janeiro y con novillos de la ganadería del “Juli”.

El miércoles 18, Día del Deporte, habrá un partido de pelota, al igual que en años anteriores pero con la novedad de estar incluido también un partido femenino.

Llegamos al jueves 19, Día de las Peñas. Este año lo amenizará la charanga Los Artistas del Gremio que nos acompañarán durante todos los actos que transcurran ese día. Estoy seguro que lo pasaremos en grande.

Por último, la última novedad será la más bonita y emotiva de todas las anteriores y se producirá el domingo 22 con la Festividad del Santísimo Cristo de la Columna, donde se va a realizar una procesión en su honor. Una procesión que nunca antes se había hecho en Cascante durante las fiestas patronales y cuyo acto esperamos que este arropado por todos los allí presentes.

¿Cuáles son los actos más destacados de sus fiestas?

Este año podría decirse que son sin duda, el alarde de gaiteros del sábado 14 de septiembre y la procesión en honor al Santísimo Cristo de la Columna el domingo 22.

A ti personalmente, ¿qué acto te parece el más emotivo, el que nunca se pierde?

No sabría decantarme por uno en concreto, me gustan las fiestas en general y las disfruto siempre con la misma ilusión.

La gente que viene de fuera, ¿qué actos no se puede perder?

No se pueden perder ninguno, tenemos un programa repleto de actividades pensadas para todas las edades y gustos, con las cuales disfrutarán si vienen a vivirlas con nosotros.

Un mensaje para que los visitantes disfruten de las fiestas.

A los visitantes les digo que se animen a venir a Cascante, que tenemos unas fiestas estupendas que no les van a defraudar y que seguro que lo van a pasar genial. Tenemos preparadas actividades para todos los públicos y les recibiremos con el mayor de los abrazos, como venimos demostrando en el festival de estaciones sonoras.

¿Y para los vecinos de Cascante?

Y a los vecinos de Cascante les ánimo a que salgan a la calle a disfrutar y que vayan a todas las actividades que hemos preparado, las cuales hemos hecho con mucha ilusión y con muchas ganas.

Por último, desearles a todos y a todas unas felices fiestas.