Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 08:52

VILLAFRANCA

"Siempre recomiendo que vivan en la calle, que aprovechen las vacas en la plaza, que disfruten con nuestros gigantes, con la procesión, con La Villafranquesa..."

Hablamos con Mª Carmen Segura, que después de cuatro años en la oposición volverá a vivir las fiestas como alcaldesa de Villafranca.
Mª Carmen Segura, alcaldesa de Villafranca
Mª Carmen Segura, alcaldesa de Villafranca
"Siempre recomiendo que vivan en la calle, que aprovechen las vacas en la plaza, que disfruten con nuestros gigantes, con la procesión, con La Villafranquesa..."

¿Cómo ha sido la vuelta a la Alcaldía tras las elecciones?

El hecho en sí de ocupar de nuevo la alcaldía no es lo más importante, lo que importa realmente es el proyecto que tenemos por delante y sobre todo el equipo de personas que lo vamos a llevar a cabo. Nuestro grupo lo que quiere es volver a recuperar la línea de crecimiento, de inversión, de desarrollo en Villafranca, que todos los vecinos vuelvan a mirar hacia el futuro con optimismo, con buenas sensaciones y con realidades concretas. 

Personalmente, como villafranquesa, sólo puedo tener palabras de agradecimiento por el gran apoyo recibido.  Está claro que creen en nuestra capacidad de gestión, supone una gran carga de responsabilidad que estamos encantados de asumir y desde aquí decir que nuevamente vamos a trabajar para hacer realidad una Villafranca mejor.

¿Cuáles son los puntos más inmediatos que quieren llevar a cabo?

En primer lugar queremos que los vecinos y vecinas vuelvan a sentir que el Ayuntamiento es su casa, que las puertas de la alcaldía están abiertas, cuestión que en estos escasos tres meses creo que se ha conseguido y seguiremos en esta línea los próximos cuatro años. La cercanía en un pueblo es primordial y es la base de la armonía y de las relaciones diarias entre los ciudadanos y la administración.

Hemos acometido una limpieza a fondo de nuestro pueblo, renovando y rehabilitando mucho mobiliario urbano, lo que ha hecho que el pueblo tenga otro aspecto muchísimo mejor. Estamos con las obras de rehabilitación de varias calles que comenzaron en agosto y que deben acabar en el plazo previsto. 

La programación de este verano, la de fiestas y la del barroco han sido cuestiones que también hemos llevado a cabo en estos dos meses.

El apoyo a empresas locales y la revisión de nuestro polígono industrial para hacerlo más atractivo a las empresas  también ha ocupado parte de nuestro tiempo

Y pensando más a medio y largo plazo, ¿cuáles son los proyectos más importantes que tienen previstos desarrollar?

Nos presentamos con un amplio programa y lo vamos a cumplir.  El turismo, la recuperación del Barroco como enseña de nuestro pueblo, la potenciación del polígono, de la eduación, del Palacio Bobadilla, las inversiones en calles y otras infraestructuras de la localidad, como el campo de futbol, polideportivo... son muchas ideas y mucho trabajo por delante.

Entrando en fiestas, ¿quién lanzará el cohete?

Será José Angel Muñoz, el concejal más joven de nuestro grupo. Ya estuvo conmigo en la anterior legislatura y me parecía que se merecía este premio de lanzar el cohete. Además, como no se lo esperaba, la sorpresa y la alegría fue mayor. Creo que disfrutará mucho del momento, al igual que todos los que le acompañaremos en ese día tan especial

¿Qué novedades vamos a encontrar en las fiestas de este año?

En primer lugar podemos destacar un encierro de novillos el domingo y una paellada popular el Día del Vino. También contaremos con una exhibición de trial el Día de las Peñas, en el que hemos recuperado la comida organizada desde el Ayuntamiento, que se había perdido en la legislatura pasada.

¿Cuáles son los actos más destacados de sus fiestas?

Creo que las fiestas de Villafranca se caracterizan por la musicalidad, desde las auroras, hasta la charanga, la banda, las orquestas, las jotas... siempre hay música en las calles. Y en torno a la música y a la gente se desarrolla lo demás.

Personalmente, ¿qué acto le parece el más emotivo, el que nunca se pierde?

Yo no me pierdo la procesión ni el chupinazo. Y disfruto muchísimo en el Riau-riau. Pero también el Día de los vinos o con los mayores, niños, peñas y mujeres en sus respectivos días.

La gente que viene de fuera, ¿qué actos no se puede perder?

Yo siempre recomiendo que vivan en la calle, que aprovechen las vacas en la plaza, que disfruten con nuestros gigantes, con la procesión, con La villafranquesa... es que todo es aprovechable, además de poder pasear por nuestras calles cargadas de barroco.

Un mensaje para que vecinos o visitantes disfruten de las fiestas.

Que vivan cada momento del día y de la noche, que disfruten de todos los actos que hemos organizado con familia y amigos.

Desde aquí quiero invitar a todos los lectores de PLAZA NUEVA a que nos visiten del 15 al 22 y desear a todos y todas unas felices fiestas de Santa Eufemia.