Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 01:47

CORTES

"En las fiestas de Cortes no se pueden perder el Paloteado"

El próximo 28 de septiembre comenzarán las fiestas de Cortes en honor a San Miguel y habalmos con su edil de festejos, Ana Martínez. 
Ana Martinez Buñuel, concejal de Festejos de Cortes
Ana Martinez Buñuel, concejal de Festejos de Cortes
"En las fiestas de Cortes no se pueden perder el Paloteado"

Ana Martínez Buñuel lleva unos pocos meses al frente de la Concejalía de Festejos, pero desde el minuto uno ha tenido que ponerse al día para poder programar y organizar todas las fiestas que se avecinaban.

¿Cómo ha sido el aterrizaje en la Concejalía?

Todavía no me ha dado tiempo de ponerme a pensar. Nada más ser nombrada concejala de festejos ya teníamos que ponernos a trabajar para las fiestas de la juventud y las fiestas de San Miguel.

¿Cuáles quieren ser sus aportaciones más inmediatas?

Ahora mismo estoy centrada en nuestras fiestas de San Miguel, queremos ser capaces de unir a toda la juventud y que la fiesta vuelva a estar en la calle.

Y para el futuro, ¿hacía dónde le gustaría encaminar los festejos y las actividades?

Queremos fomentar la cultura entre los jóvenes, siendo capaces de programar nuevas actividades que les entusiasmen y así hacerles partícipes, que se sientan escuchados.

Entrando en fiestas, ¿quién lanzará el cohete?

Todavía no se sabe.

¿Qué novedades vamos a encontrar en las fiestas de este año?

Hay muchas novedades que hemos incorporado al programa haciéndonos eco de la voz de los asistentes a las reuniones para la programación de fiestas. Esas novedades seran descubiertas cuando los habitantes de Cortes reciban el programa.

¿Cuáles son los actos más destacados de sus fiestas?

Sin duda el Paloteado.  Destacar también las vaquillas, almuerzos y comidas populares y los conciertos y orquestas de la noche, que reúnen a gran cantidad de gente.

A ti personalmente, ¿Qué acto nunca se pierde?

El Paloteado.

La gente que viene de fuera, ¿qué actos no se puede perder?

Siendo repetitiva, no se pueden perder nuestro Paloteado. Y sobre todo tienen que disfrutar de nuestras fiestas en la calle.

Un mensaje para que vecinos o visitantes disfruten de las fiestas.

Deseo unas fiestas sin violencia ni abusos. Queremos que la gente que venga y nuestros vecinos tengan un único propósito: disfrutar sanamente de los 9 días de fiestas programados.