Plaza Nueva

  • Diario Digital | Sábado, 20 de Abril de 2019
  • Actualizado 22:24

VA DE VINOS Y MÁS

Verduras y vino

En la ribera tenemos el lujo de tener una magnífica huerta que nos nutre durante todo el año de jugosas verduras.

No hay maridajes genéricos ya que no sólo depende del ingrediente principal
No hay maridajes genéricos ya que no sólo depende del ingrediente principal

De todos son conocidos los múltiples beneficios de consumir verduras de temporada, en la ribera tenemos el lujo de tener una magnífica huerta que nos nutre durante todo el año de jugosas verduras.

Durante estos meses podemos encontrar el mercado lleno de espárragos, guisantes, alcachofas, habas… son las verduras con las que os voy a dar unas líneas de recomendaciones para acompañar las comidas.

Aunque lo cierto es que no hay maridajes genéricos ya que no sólo depende del ingrediente principal, sino también de cómo se haya cocinado o de cuál sea la salsa o acompañamiento, muchas veces llegan a tener más protagonismo en nuestro paladar que el mismo ingrediente principal.

Mi propuesta es ir experimentando, la única forma de aprender, pero para ir algo más a lo seguro propongo 3 acompañamientos para 3 verduras estrella de esta temporada que son:

La alcahofa, archifamosa enemiga por su contenido en cinarina pero que combina mejor con vinos blancos secos como cavas o manzanillas.

El espárrago, otro en teoría difícil de compaginar, comprobamos que pueden ser deliciosos con vinos de una fresca acidez y aromáticamente del estilo del Sauvignon blanc, o incluso con un rosado de garnacha.

Los guisantes, el caviar de la huerta, destacan por su suavidad y ligero dulzor que casa a la perfección con el frescor y volumen de una garnacha blanca.

Como os comentaba, son propuestas, sois vosotros los que decidiréis qué combinación os resulta más placentera.