Tudela

Unas jornadas que acreditan nuestros valores

Tudela-Izquierda-Ezkerra-Eneko-Larrarte.jpg

En la presentación oficial de las Jornadas de la Verduras quise poner de manifiesto que estas son la mayor muestra para acreditar y ponderar los valores de nuestra tierra: la laboriosidad de nuestra gente, el arraigo a la tierra, nuestra proverbial hospitalidad, nuestro carácter de cruce y unión de culturas avalado durante siglos y nuestra necesidad, hoy más acuciante que nunca debido a la situación de crisis que padecemos, de abordar nuestro futuro incorporando otros valores como la innovación, la transversalidad, la fusión y la calidad en lo que hacemos.

Con esos parámetros, y a la espera de poder ofrecer datos concretos y numéricos, sobre ocupación hotelera, visitas a la oficina de Turismo, asistencia a actividades programadas... el balance que como alcalde de Tudela debo hacer es necesariamente positivo porque una vez más,  hemos demostrado que esos valores siguen estando presentes en Tudela.

Desde el Ayuntamiento apostamos por hacer un programa intergeneracional, con actos que vincularan el sector primario y el agroalimentario introduciendo conocimiento y divulgación en torno al mundo del hortelano, junto a la producción ecológica y hemos obtenido una buena respuesta y participación en los mismos (tertulias del campo, cocina de mercado...).

Nuestra intención era también mostrar a todo aquel que nos ha visitado el valor de nuestra cultura, de nuestros edificios emblemáticos, de nuestra música y de nuestra manera de vida... y eso se ha podido demostrar al ver la animación de nuestras calles llenas de personas y de ambiente festivo.

Y hemos tratado de aportar y de estar abiertos a todo aquel que ha querido aportar. En este aspecto, además de agradecer la labor de la Orden del Volatín tengo que mostrarme orgulloso por el trabajo altruista y compartido de muchos colectivos y personas individuales que se han unido en este proyecto respondiendo sin dudar a la llamada del Ayuntamiento, patrocinadores, medios de comunicación... Todos ellos, actores y espectadores de este espectáculo de vida que son las Jornadas de la Verdura, han demostrado que todos somos necesarios y que todos, con pequeñas acciones, podemos ir avanzando en hacer de estas fiestas y de Tudela una inmejorable referencia en el ámbito nacional.