Corella

Un programa centrado en la tradición

18-Chupinazo-Corella-archivo-1092.jpg

No sólo serán unas fiestas movidas para Iván Sesma por el hecho de lanzar el chupinazo, sino también por el hecho de tener que evaluar el programa de actos y analizar todos los pormenores de lo que acontece en la ciudad del Alhama.

Él mismo se ancarga de destacar, también en parte por su enorme afición, los actos taurinos de este año. Dos serán las citas señaladas dentro de los festejos con astados. Una, la corrida ‘torista’ con la ganadería de Pablo Romero. “Es una gandería única en su especie, porque son los únicos astados que quedan en activo de se encaste, por lo que será un festejo especial “, afirma el concejal de Festejos.

“Se recuperan las dos exhibiciones de fuegos artificiales para este año. Debido al recorte presupuestario, en las últimas ediciones de fiestas sólo había una”

Por otro lado, el coso corellano vivirá otra tarde de relumbrón, aunque esta vez sea gracias a las figuras que protagonizarán la lidia. Un cartel con Miguel Abellán siempre es motivo de reclamo entre los aficionados. “Además de su condición de mediático por su reciente paso por el programa ‘Mira quién baila’, Abellán es uno de los toreros más influyentes de los últimos años y llevaba tiempo sin venir a Corella”, explica Iván Sesma. Junto a él estará otro diestro con mucho caché, Manuel Jesús ‘El Cid’, y uno joven pero que viene pisando fuerte, como es Saúl Fernández. “Se trata de un torero con muchas ganas de triunfar, que estuvo en Pamplona y no tuvo demasiada suerte con los Miura, pero que promete mucho”, cuenta Sesma.

“Miguel Abellán vuelve a Corella tras muchos años; toreará con ‘El Cid’ y Saúl Fernández”

Otra vez dos días de fuegos

Una de las novedades del programa llega con los espectáculos pirotécnicos. En ediciones anteriores de las fiestas, debido al recorte presupuestario, las exhibiciones de fuegos artificiales se habían reducido a un sólo día. En 2014, volverá a haber dos jornadas en las que los corellanos podrán disfrutar de la pericia de los artificieros y de sus obras de arte en el cielo.

También se incluye, como aspecto novedoso, una suelta de vacas en la calle para la jornada de clausura de las fiestas. “Al fin y al cabo, el nuestro es un programa de sota, caballo y rey”, explica Sesma.