Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 22:41

TUDELA

Tudela dedica 9.515 euros para el alumbrado navideño

Tudela dedica 9.515 euros para el alumbrado navideño

El Ayuntamiento de Tudela dedicará durante estas fechas un total de 9.515,87 euros para el alumbrado navideño, que se puede contemplar en diversas calles de la ciudad desde este viernes 12 de diciembre hasta el próximo 5 de enero. Los 26 días de iluminación arrojarán un total de 112 horas de funcionamiento de las luces.

Hay nuevas calles que tendrán iluminación con respecto al año pasado. Se trata de la plaza Padre Lasa, Juan Antonio Fernández, Pablo Sarasate, acceso a plaza Sancho El Fuerte desde calle Gaztambide Carrera, calle Arbolancha, rotonda entre Fernández Pórtoles y Añón Baigorri (Shogun), y la rotonda Glorieta Merindades-Sangüesa junto parque San Julián.

El horario de la iluminación navideña será de 18:30 a 22:30 horas durante el mismo viernes 12 de diciembre,  de lunes a viernes y domingos (de 18 a 21 horas), sábados y festivos (de 18 a 00 horas)  y las vísperas de festivos de 18 a 2 horas.

Consumo eléctrico

Además, como novedad habrá un ‘pino-cono’ de color azul e iluminación led en la plaza de los Fueros. Tendrá una altura total de 9 metros y se suministrará conjuntamente con un motivo decorativo colocado junto al balcón de la Casa del Reloj. Aunque los datos de consumo eléctrico no se concerán hasta después de las fechas navideñas, la previsión es de aproximadamente 1.413€.