Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 10:53

TUDELA

Tudela acoge el II Concurso Popular de Quesos Roncal e Idiazabal

Tendrá lugar este viernes, 26 de abril, a las 11:00 de la mañana en el marco de las XXV Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura. 

Toca disfrutar de los quesos Roncal e Idiazabal
Toca disfrutar de los quesos Roncal e Idiazabal
Tudela acoge el II Concurso Popular de Quesos Roncal e Idiazabal

Este viernes la capital ribera acogerá el II Concurso Popular de Quesos Roncal e Idizabal que tendrá lugar a las 11 de la mañana en el marco de las celebraciones con motivo de las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura. Al igual que el año pasado, el Concurso será abierto al público, así, toda persona que desee participar y elegir el mejor queso, no tiene más que acercarse al recorrido señalizado que se instalará en el Paseo del Queiles. Allí, dispuestos en varias mesas, se expondrán los diferentes tipos de quesos que estarán identificados por un número. Cada catador, recogerá un boleto en el que deberá ir anotando las puntuaciones que concede a cada tipo de queso. Al final, la suma de los resultados de todos los boletos permitirá proclamar al vencedor del mejor queso, y lo que es más importante, ofrecerá una visión de las preferencias del público, que por experiencias anteriores, previsiblemente no estarán muy lejos de las valoraciones obtenidas por esos mismos quesos en catas llevadas a cabo por profesionales. A lo largo del recorrido, personal técnico de las Denominaciones Roncal e Idiazabal, asistirán y resolverán las dudas que puedan tener las personas que se animen a catar los quesos.

En la edición del año pasado, el queso vencedor fue el de la marca “Beriain”, de la Quesería de Idiazabal BALDA, ARTOLA y otros S.C. Ubicada en la localidad de UNANUA, Valle de Ergoiena (Navarra).