Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 04:59

RIBAFORADA

Ribaforada: Volverán a tener unas elecciones intensas al tener cinco candidaturas con interesantes programas y con propuestas de lo más variadas. El empleo y la residencia de ancianos lo más comentado

Ribaforada: Volverán a tener unas elecciones intensas al tener cinco candidaturas con interesantes programas y con propuestas de lo más variadas. El empleo y la residencia de ancianos lo más comentado

Hemos hecho un gran trabajo durante estos últimos cuatro años y ver cómo gracias a tus decisiones el pueblo ha mejorado considerablemente es algo que motiva mucho.

Hemos conseguido reducir la deuda del ayuntamiento, abrir el centro de día que estaba cerrado, potenciar el uso de la casa de cultura y todos esos detalles hacen que uno quiera seguir trabajando para que Ribaforada siga creciendo y sea un pueblo que merezca la pena vivir.

Los servicios de Ribaforada son mejores, más eficaces y más eficientes que hace cuatro años y seguiremos manteniendo el nivel. La ciudadanía requiere nuevos servicios sociosanitarios y por eso queremos sacar unas propuestas viables y realizables. La ampliación de los servicios sanitarios va a ser uno de nuestros puntos  fuertes del programa.

Ahora mismo creemos que Ribaforada no requiere de ninguna medida de urgencia y por eso hay que seguir en la línea de trabajo que llevamos realizando estos últimos años que consiste en el descenso de la deuda pública y continuar con el mantenimiento y la calidad de los servicios que hemos estado sacando adelante.

Jesús Mª Rodríguez

PSN

Llevamos desde el año 2009 y queremos seguir aportando propuestas positivas.

Durante estos cuatro años que hemos estado participando en el equipo de gobierno hemos tenido unos principios muy básicos que han sido la defensa de la ciudadanía, priorizar la atención social y gestionar la diversidad de Ribaforada. Aún así, quedan cosas importantes que hacer como sería el arreglo de la carretera del polígono del Castelar y obras más pequeñas como la eliminación de barreras arquitectónicas en las instalaciones deportivas municipales para prestar el mejor servicio a la sociedad.

Nuestra máxima prioridad es seguir manteniendo los servicios básicos de la ciudadanía, como hemos ido consiguiendo a lo largo de estos años. También queremos seguir la línea de tratar de incorporar a la juventud y a los parados de larga duración al mercado laboral a través de subvenciones para el comercio local y emprendedores y  potenciar la participación de la ciudadanía en las decisiones municipales. Son medidas dirigidas a favorecer el desarrollo personal de nuestra población y luego haríamos las obras de infraestructuras y arreglos.

Rafael Eraso

Geroa Bai

Tenemos muchas ganas por sacar un nuevo proyecto para Ribaforada y me gusta trabajar y estar en contacto con la gente para poder llevar a cabo iniciativas que puedan tener, ser un transmisor del pueblo.

Apostamos porque los servicios básicos estén siempre cubiertos. Queremos implatar la ESO y dar facilidad desde el Ayuntamiento para crear un órgano de consulta para cuando tuviesen un problema, ya que actualmente no existe. El mejorar el día a día del ciudadano de Ribaforada es nuestro principal objetivo.

También estamos trabajando para convertir el centro de día en una residencia de ancianos, aunque somos conscientes de la situación en la que nos encontramos y tenemos que tener los pies en la tierra.

Si llegásemos al Ayuntamiento lo primero que haríamos sería ponernos al día y hacer un estudio de los gastos corrientes para poder saber con mayor exactitud del dinero que dispondríamos para poder llevar a cabo los proyectos. Además, crearíamos un órgano para conocer la situaciones de los diferentes colectivos de la localidad. Nuestra idea es empezar por cosas pequeñas y que engrandecen mucho a un pueblo.

Concepción Ardaiz

Izquierda-Ezkerra

Encaramos esta candidatura con trabajo e ilusión, me gusta mucho el servicio a los demás y aportar nuevas ideas que mejoren la calidad de vida de mis vecinos.

Nuestro principal objetivo ahora mismo es dotar a Ribaforada de una residencia para mayores. También consideramos que se debe tener un mejor mantenimiento de las calles. tanto de limpieza como de asfaltado. Y las piscinas deberían modernizarse puesto que se han quedado obsoletos.

Sabemos que ahora mismo no hay mucho dinero para poder gastar, por eso hay que tener un uso razonable de los gastos que se vayan a tener.

Nuestra prioridad es convertir el centro de día en una para personas de la tercera edad, de hecho, si ganamos, nuestros sueldos irán para la residencia. También hay que revisar de manera exhaustiva los contratos y facturas de proveedores con el objetivo de conseguir un ahorro importante en dichos gastos.

En cuanto a los contratos de limpieza de edificios públicos y mantenimiento de jardines y zonas verdes, si contratásemos directamente desde el ayuntamiento al personal que llevase a cabo esos trabajos, obtendríamos un importante ahorro y control de dichas tareas.

Mª Eugenia Bozal

PPN

Llevo ocho años ya y lo que me motiva es el aspecto social, el poder aportar a mi, aportar a la sociedad

En Ribaforada tiene gran importancia la agricultura y actualmente la infraestructura agraria requiere de una profunda e importante mejora, ya que alberga mucho volumen de circulación y peso.

En cuanto al centro de día habría que hacer una ampliación importante para que pasase a ser un centro para todo el día. Es una pena que muchos de nuestros vecinos tengan que ir a las residencias de las localidades de alrededor porque en Ribaforada no tengan una.

A parte de los caminos agrarios y la creación de una residencia para mayores, creemos que los servicios tienen que actualizarse.

Una de nuestras prioridades es remodelar el colegio, ya que cuenta con ventanas de más de treinta años y supone un gran gasto energético. También hay que acondicionar el gimnasio, que no tienen ni baños. Así como solicitar que se implate la ESO.

Otra propuesta es la creación de una escuela taller para formar a personas desempleadas. y que después tengan más facilidad a la hora de lograr un puesto de trabajo.

Mª Isela Rodríguez

UPN