Tudela

Para gustos, colores, ¡y muchos!

19-Salón-blanco-roto-1156.jpeg

Pintar es la reforma que con una inversión de menos tiempo y dinero logra un cambio más efectivo en tu casa. La gama de colores que Pantone publica cada final de año con vistas al próximo ofrece algunas buenas ideas.

Colores naturales

Se imponen los colores naturales en toda la casa. Un ejemplo son los blancos rotos. En salones, tonos elegantes como los tostados, combinados con mobiliario blanco o de madera natural.

‘Dirty chic’

Si se busca un estilo en el que confluyan lo antiguo y lo nuevo con armonía, el llamado ‘dirty chic’ es el ideal. El color ‘Blue Turquoise’ es uno de los que mejor encaja en esta tendencia, sobre todo si se combina con dorados.

"Los colores naturales, sobre todo blancos rotos, aportan un toque ‘feng-shui’ muy equilibrado"

Colores pastel

En dormitorios, cocinas y salones pueden encajar los colores pasteles, en busca de un estilo romántico y con cierto tono clásico. El ‘Violet Tulle’ y ‘Pastel Parchment’, dulces y delicados, serán de los colores protagonistas dentro de esta tendencia.

"Contrastar colores puede funcionar siempre que la apuesta no sea muy arriesgada"

El contraste funciona

Combinar colores siempre ha funcionado y, si se sabe hacer con estilo, usar dos tonos que choquen y contrasten entre sí puede ser muy efectivo a la hora de crear ambientes evocadores. Un ejemplo puede ser la mezcla de un azul marino como el ‘Mykonos Blue’ con el blanco antiguo. Es mejor asesorarse antes si se tienen dudas, porque una apuesta muy arriesgada puede dar al traste con la habitación.

Infantiles, más atrevidos

Los amarillos, tonos lima, naranjas o verdes siempre tienen cabida en las habitaciones infantiles y la gama de Pantone alberga para este 2016 algunas propuestas con posibilidades.