• Diario Digital | Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 00:44

Los mejores aspiradores para regalar estas Navidades

Los mejores aspiradores para regalar estas Navidades

Los aspiradores destacan como unos de los productos más populares en el sector del hogar. Esto es así, porque nos facilitan mucho las cosas en cuanto a la limpieza del hogar se refiere. Por eso, hoy vamos a hablar sobre algunos de los aspiradores que pueden ser perfectos para regalar estas Navidades a aquellas personas que piensan que necesitan una mano en la limpieza de su hogar:

  • Aspiradores Polti: hemos hablado con los expertos de Aspirame.es, y nos han explicado algunas de las razones por las que los aspiradores Polti pueden ser perfectos para tu hogar. La empresa ya comenzó a distribuir los primeros productos hace casi 40 años. Polti destaca por utilizar el vapor como un recurso para la limpieza de todas las zonas de la casa, y sus aspiradores han evolucionado, llegando nuevos productos, como aspiradores sin bolsa o con filtro de agua, por ejemplo. La firma se diferencia de otras marcas de aspiradoras sin bolsa, porque hace una limpieza natural, sin productos químicos y sin ser perjudicial para el medio ambiente. Cuenta con la gama Forzaspira, que tiene tres formas distintas de limpiar (con filtro de agua, sin bolsa y con bolsa). A continuación, hablamos sobre ellas:

    • Sin bolsa: estos modelos de aspiradores sin bolsa son para aspirar sólidos, no líquidos. Destacan por ser ciclónicos multiciclónicos, de modo que usan la fuerza centrífuga para separar la suciedad y el polvo del flujo de aire a gran velocidad. Las aspiradoras sin bolsa de Polti, cuentan con varias características comunes: que son de trineo, que tienen un recogecables automático, los filtros HEPA, un sistema de vaciado fácil No-Touch que evita que toquemos la suciedad, y un sistema de Parking que permite poder dejar en posición vertical el tubo telescópico mientras haces un descanso de la limpieza.
    • Con filtro de agua: tienen un filtro de agua innovador que lo que hace es limpiar la casa en profundidad, y, además, purifican el aire. La gama Lecologico Forzaspira es así la gama perfecta para aquellas personas que sufren de alergias, así como para las casas que tienen mascotas, ya que recogen todos los alérgenos que pueden ser perjudiciales. Estas aspiradoras tienen algunas características comunes, como que aspiran sólidos y líquidos, cuentan con un filtro especial con agua que se puede lavar, un recogecables automático, regulación automática de la aspiración, sistema de parking, y todos son probados por la British Allergy Foundation como una opción eficaz para la eliminación de los ácaros y los alérgenos.
    • Con bolsa: el modelo CS 200, que tiene tres sistemas de filtrado, el filtro HEPA lavable, el recogecables automático, el sistema de parking, y es de clase energética E, además de algunos accesorios útiles.

  • Robot aspirador Roomba: el robot aspirador Roomba resulta muy cómodo, de forma que puede liberarte de la tarea de la limpieza. Hemos hablado con los expertos de Tgusta.es, que nos han explicado las principales características comunes de los modelos de robots aspiradores inteligentes Roomba:

    • Patrón de limpieza: el robot aspirador Roomba, lo que hace es que, a medida que va limpiando, hace cálculos para ver cuál es la mejor ruta que debe seguir para poder limpiar de manera más eficiente, y elige entre diferentes patrones: espiral (se centra en un área en concreto con un movimiento en espiral), seguimiento de paredes (bordea la estancia limpiando a lo largo de todo el zócalo y las esquinas), cruce de habitación (usa esta técnica para poder asegurarse de que está limpiando toda la habitación), y Dirt Detect o detección de suciedad (se trata de un sensor que está en el hueco de los cepillos, con el que detecta la suciedad más concentrada y se centra en limpiar esa zona de manera más intensa). Además, puede pasar entre las cortinas, cubrecamas o manteles, así como a través de muebles bajos, sofás y camas.
    • 3 formas de limpieza: puedes seleccionar entre el modo estándar de limpieza CLEAN, en el que el robot aspirador calcula el tamaño de la habitación y se ajusta a la limpieza en función de ese factor; el modo de manchas SPOT, en espiral, avanza limpiando un área concreta de un metro de diámetro; y el modo de limpieza programada, uno de los puntos fuertes de este robot aspirador, que está en los modelos 650 y superiores. Con este último, el robot empezará su ciclo de limpieza desde la base de carga el día y la hora que tú mismo indiques.
    • Limpieza en tres etapas: cuenta con un cepillo lateral que recoge la suciedad de los bordes y esquinas y la acercan hacia los cepillos centrales, que la llevan junto con su suciedad, y con un sistema de flujo que succiona toda esa suciedad al depósito.
    • Limpia todo tipo de superficies: duros y blandos, sube y baja las alfombras, etc., con sus ruedas pivotantes.
    • Sistema antienredos: si se encuentra con algo como un cable, interrumpirá los cepillos para librarse del objeto.
    • Retorno automático: cuando termina de limpiar, el robot vuelve de forma automática a su base de carga, que debe de estar conectada todo el tiempo.

Hay que tener en cuenta, que el Roomba de iRobot se encuentra entre los mejores robots aspiradores que hay hoy en día. Es necesario tener en consideración tus necesidades concretas antes de elegir el modelo más adecuado, ya que hay varios diferentes con distintas características y precios.

Estos aspiradores son los que están triunfando actualmente en el mercado, y ya existen numerosas páginas que se dedican a compararlos y venderlos. Por eso, antes de comprar uno de ellos, lo mejor es estar muy bien informado sobre todas las características que ofrecen, para poder encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades concretas.