San Felices

Las Abadías, naturaleza y fogones en el corazón rural de Soria

21-Las-Abadías-San-Felices-Soria-1160-1024x768.jpg

Como en todos los cruces de caminos, en San Felices (Soria) se respiran las huellas de los siglos de culturas que confluyeron y el arraigo a una tierra fértil y agradecida con sus gentes. Virginia Re y Damián Navascués entendieron a la perfección esta premisa cuando decidieron dejar Madrid y llegar hasta este pueblecito soriano para poner en marcha Las Abadías, un hotel restaurante rural de cuatro estrellas que combina las comodidades de la actualidad con la tradición y el aire genuino del entorno natural.

Con la ayuda de Laura Quiles, este matrimonio puso en marcha su pequeño ‘sueño’, que ya ha sido galardonado en dos ocasiones con el Premio a la Excelencia de Booking, con una valoración media de 9,4 sobre 10 por parte de los usuarios. El hotel-restaurante también cuenta con una mención en la prestigiosa Michelín. “Nuestro objetivo es que todos los clientes que nos visiten se vayan a casa satisfechos y con parte del encanto que se respira en este lugar”, afirma Virginia Re.

Su oferta gastronómica se apoya en el producto local y la sostenibilidad. Prueba de ello es el menú trufado que se puede disfrutar hasta finales de este mes de este mes de marzo. “Tenemos una plantación de encina trufera, que es muy tipica de aquí, y otra de lavanda”, relata Re, mostrando el cariño y el compromiso con la tierra que trasladan a su carta.

Ocho habitaciones y spa

El hotel cuenta con ocho habitaciones dobles, todas ellas con posibilidad de añadir cama supletoria. Para relajarse, nada como el spa que corona la oferta de ocio de Las Abadías o las espectaculares vistas que ofrece su terraza.

En definitiva, un lugar en el que la tranquilidad y la conexiñon con la naturaleza estan garantizadas y, además, combinadas con un suculento capricho de mesa y mantel.