Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 11:13

NAVARRA

Larumbe: "Apostamos de forma decidida por el sector de la agricultura"

Larumbe: "Apostamos de forma decidida por el sector de la agricultura"

¿Qué actuaciones incluye su programa a propósito de los servicios del Hospital Reina Sofía?

El programa autonómico del PACMA defiende una sanidad pública y de calidad, recuperando los servicios y a los profesionales que los salvajes recortes han dejado en el camino, e invirtiendo para mejorar ambos aspectos y que el ciudadano tenga completamente garantizadas todas las coberturas sanitarias.

¿Qué actuaciones incluye su programa a propósito de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT)?

El Partido Animalista apuesta de forma decidida por el sector de la agricultura. En este sentido, impulsaremos todo tipo de medidas e iniciativas que den relevancia y dinamicen este sector, de tanta importancia en la ribera. Utilizar las infraestructuras que ya están operativas para que esta importante área económica se convierta en el foco generador de empleo que es, y desarrollar planes de inversión que ayuden a modernizar las instalaciones de todo tipo de explotaciones, pero prestando especial atención a las producciones sostenibles. La tecnología, pilar de la sociedad y trabajo futuros, debe tener también su impulso y espacio. La CAT es el enclave ideal para asentar un parque tecnológico que propulse el I+D+i en la Ribera, por lo que propondremos todas las medidas y recursos orientados a este fin tanto en esta zona como en el resto de Navarra.

¿Apuesta su grupo político por financiar decididamente la Casa de Cultura proyectada en Tudela como se ha hecho con otras dotaciones similares en otros municipio s de la Ribera? ¿Apuesta su grupo político por dotar de plazas suficientes al Conservatorio Fernando Remacha de Tudela?

El Partido Animalista considera muy necesarias las infraestructuras sociales que permiten el desarrollo cultural, ético y cívico de las Comunidades. Espacios de reunión y para fomento de las actividades del asociacionismo, bibliotecas, centros de ocio y cultura para la juventud… Decididamente SÍ a la Casa de Cultura. En el mismo sentido, potenciar y apoyar el avance de la actividad del Conservatorio nos parece fundamental. La música es una de las expresiones culturales y creativas más beneficiosas para la asimilación de otros contenidos educacionales, seña de identidad cultural, y que permite la expresión y el desarrollo emocional de las personas.

Yasmina Larumbe

PACMA